La rebeldía literaria de Julio Cortázar

46_rebeldia_literaria
    La rebeldía literaria de Julio Cortázar
    3481
    En la presente obra, el autor parte de la libertad expresiva de Julio Cortázar para plantear una rebeldía que aparece como método y estilo propios en un intento del escritor por renovar la literatura clásica, lo cual lo conduce a realizar una antiliteratura, como el mismo cronopio argentino llega a expresarlo. Los comentarios a la obra cortaciana, se basan aquí en una manifiesta sensación de insatisfacción del autor de Rayuela frente a la realidad que le obsede y, más directamente, frente a las formas establecidas para expresarla, siendo la literatura una de ellas. Así, el autor aborda la Rebeldía Literaria de Cortázar desde diferentes frentes: estético el primero, ideológico el segundo. Al asimilar el aspecto metodológico y meramente formal al contenido y al afán del escritor por trasgredir las normas literarias usuales y tradicionalmente aceptadas, el intento por renovar la narrativa cobra inusitadas dimensiones. Los comentarios a la obra cortaciana, se basan aquí en una manifiesta sensación de insatisfacción del autor de Rayuela frente a la realidad que le obsede y, más directamente, frente a las formas establecidas para expresarla, siendo la literatura una de ellas. Así, el autor aborda la Rebeldía Literaria de Cortázar desde diferentes frentes: estético el primero, ideológico el segundo. Al asimilar el aspecto metodológico y meramente formal al contenido y al afán del escritor por trasgredir las normas literarias usuales y tradicionalmente aceptadas, el intento por renovar la narrativa cobra inusitadas dimensiones. Así, el autor aborda la Rebeldía Literaria de Cortázar desde diferentes frentes: estético el primero, ideológico el segundo. Al asimilar el aspecto metodológico y meramente formal al contenido y al afán del escritor por trasgredir las normas literarias usuales y tradicionalmente aceptadas, el intento por renovar la narrativa cobra inusitadas dimensiones.

TítuloLa rebeldía literaria de Julio Cortázar
    AutorOctavio Moreno
    Tabla de ContenidoPresentación