Las rutas de García Márquez

9_rutas_utbo
Las rutas de García Márquez
29531
Esta guía es un recorrido por la geografía garciamarqueana, tanto por las rutas de sus libros como por la vida del escritor. El viaje comienza en Cartagena de Indias, continúa en Barranquilla, atraviesa las orillas de la Ciénaga Grande, sigue a la ciudad de Ciénaga y se adentra en los territorios legendarios de la zona bananera para llegar a Aracataca, ciudad donde nació Gabriel García Márquez el 6 de marzo de 1927 y donde tiene origen la ya mítica invención de Macondo. El viaje continúa a Santa Marta y ahí se detiene en la Quinta de San Pedro Alejandrino, evocada en El general en su laberinto cuando narra los últimos días de la vida de Simón Bolívar. El recorrido pasa por Riohacha, La Guajira, que no sólo es importante en la rama familiar materna del escritor sino también en los temas de sus obras, sobre todo en Cien años de soledad y en el relato La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Después viene el turno de Valledupar, el antiguo Valle Upar, lugar de fascinante evocación en la invención imaginario de Macondo. En los periplos que García Márquez siguió con su familia y en sus libros también se incluyen lugares como Sucre, en el departamento de Sucre, los increíbles territorios de La Mojana y Mompox, ciudad legendaria de origen colonial. Estas son las estaciones principales de la ruta garciamarqueana que tiene en sus manos y que lo llevarán de viaje por lo lugares más importantes en la vida y obra de Gabriel García Márquez.El viaje continúa a Santa Marta y ahí se detiene en la Quinta de San Pedro Alejandrino, evocada en El general en su laberinto cuando narra los últimos días de la vida de Simón Bolívar. El recorrido pasa por Riohacha, La Guajira, que no sólo es importante en la rama familiar materna del escritor sino también en los temas de sus obras, sobre todo en Cien años de soledad y en el relato La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Después viene el turno de Valledupar, el antiguo Valle Upar, lugar de fascinante evocación en la invención imaginario de Macondo. En los periplos que García Márquez siguió con su familia y en sus libros también se incluyen lugares como Sucre, en el departamento de Sucre, los increíbles territorios de La Mojana y Mompox, ciudad legendaria de origen colonial. Estas son las estaciones principales de la ruta garciamarqueana que tiene en sus manos y que lo llevarán de viaje por lo lugares más importantes en la vida y obra de Gabriel García Márquez.En los periplos que García Márquez siguió con su familia y en sus libros también se incluyen lugares como Sucre, en el departamento de Sucre, los increíbles territorios de La Mojana y Mompox, ciudad legendaria de origen colonial. Estas son las estaciones principales de la ruta garciamarqueana que tiene en sus manos y que lo llevarán de viaje por lo lugares más importantes en la vida y obra de Gabriel García Márquez.Estas son las estaciones principales de la ruta garciamarqueana que tiene en sus manos y que lo llevarán de viaje por lo lugares más importantes en la vida y obra de Gabriel García Márquez.

TítuloLas rutas de García Márquez
AutorVarios
ISXN9789588387154