Escoge la categoría

Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá

Comparte


las-rutas-del-giro-y-el-estilo-la-historia-del-breakdance-en-bogota-9789588225869-uros
Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá
2517
La historia del en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.breakdance en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.Hip-Hop capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.

Atributos LU

AutorJuan Pablo García Naranjo
Tabla de Contenido1. Introducción



1.1. Esbozos de un palimpsesto urbano

1.2. Bitácora conceptual

1.3. Para comprender las explicaciones metodológicas
2. La Vieja Escuela



2.1. La era del disco en Bogotá

2.2. Electric Breakers

2.3. Fresh Colombian Breakers

2.4. Bone Breakers

2.5. Garzas Breakers

2.6. Street Power

2.7. Hard Brakers

2.8. De bailes, estilos y modas 3. La Transición



3.1. El hip-house y los nuevos beats callejeros

3.2. Los Halcones Negros

3.3. Speed Breakers

3.4. Beat Street

3.5. New Rappers

3.6. Small Breakers

3.7. Special Rap

3.8. Sobre ?ñeros?, calles y ghettos 4. La Nueva Escuela



4.1. La expansión de las rutas

4.2. La institucionalización de los giros

4.3. JAPERS

4.4. Force Brakers

4.5. Magic Dancer

4.6. Poder Callejero

4.7. Style Force

4.8. Air Sonios

4.9. King-size

4.10. Soul Power

4.11. Un último giro estadístico 5. Esbozos de un epílogo para un movimiento cultural 6. Bibliografía



6.1. Sobre el cuerpo y la danza

6.2. Sobre Nueva Cork, hip-hop y breakdance

6.3. Trabajos sobre hip-hop en Bogotá

6.4. Sobre jóvenes y culturas juveniles

6.5. Sobre grupos e interacción social

6.6. Sobre moda, arte, música y comunicación 7. Anexos



7.1. Anexo A. Glosario

7.2. Anexo B. Diagrama conceptual

7.3. Anexo C. Festivales y campeonatos de breakdance en Bogotá

7.4. Anexo D. Talleres distritales de breakdance en Bogotá 8. Índice analítico
TipoLibro
ISXN9789588225869
Año de Edición2006
Núm. Páginas186
Peso (Físico)320
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica
TítuloLas rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá

Títulos Similares