Escoge la categoría

Lecciones de derecho procesal.Tomo 5: El proceso ejecutivo

Comparte


lecciones-de-derecho-procesal-tomo-5-9789585949263-esaj
Lecciones de derecho procesal.Tomo 5: El proceso ejecutivo
320543
Si bien las obligaciones que nacen en el tráfico jurídico suelen ser ca¬balmente cumplidas, en el ambiente doméstico nada tiene de extraño que algún deudor desatienda sus compromisos. Antes bien, en las relaciones sociales se suele tropezar con acreedores insatisfechos y ansiosos de atraer la atención de los obligados para conseguir el pago inmediato de sus créditos. 

Aunque el reproche social que sufre el deudor moroso puede empujarlo a satisfacer sus obligaciones, en la práctica se aprecia tenue su efecto persuasivo. 

En cada época la sociedad ha echado mano de instrumentos aparentemente idóneos para inducir a los deudores morosos a pagar sus deudas. Aun se recuerda, por ejemplo, el antiguo servicio de "chepitos" al que solían acudir los acreedores para obtener la satisfacción de sus créditos. Se trataba de personajes vestidos de manera peculiar y provistos de un portafolios marcado en su exterior con el rótulo "deudores morosos': que insistentemente visitaban al deudor con el propósito de avergonzarlo en su entorno y, de esa manera, conminarlo a pagar. La estrategia que envolvía esa figura resultó proscrita por comprometer desproporcionadamente la intimidad y el derecho al buen nombre. 

Atributos LU

TítuloLecciones de derecho procesal.Tomo 5: El proceso ejecutivo
AutorMiguel Enrique Rojas Gómez
TipoLibro
ISXN9789585949263
Año de Edición2017
Núm. Páginas410
Peso (Físico)700
Tamaño (Físico)17.5 x 24.5 cm
Acabado (Físico)Tapa Dura

Títulos Similares