Lecturas de la memoria. Encuentros con escritores

Por: $35.000,00ou X de

223_lectu_memori_foce
Por: $35.000,00ou
48x de $729,16
28964
El autor en esta obra reúne las vivencias, anécdotas y notas de lectura, sobre escritores, atesoradas durante su dilatada trayectoria. Algunos de estos autores padecieron la intolerancia del poder o la de sus propios colegas, otros fueron injustamente olvidados a causa de simples modas teóricas o de meros prejuicios. Pablo Neruda y la cotidianidad compartida en Isla Negra; sus charlas sobre política, literatura y cocina. Un padre, Jorge Guillermo Borges, opacado por el hijo, Jorge Luis; el Borges de los libros, el tango y arrabal de Buenos Aires; el Borges Político, polémico pero nunca diferente. El robinsonismo de Leopoldo Marechal, encerrado en su casa porteña. Ernesto Sabato, el militante social que eclipsó al narrador. Alberto Girri, en una de las escasas entrevistas que aceptó. La persona batalla contra el olvido de Julio Cortázar durante su exilio voluntario. Raúl González Tuñón, un icono de la poesía militante alejado de toda ortodoxia. Victoria Ocampo y los riesgos de las transgresiones femeninas. Octavio Paz en persecución de una totalidad donde coexistan lo trascendente y lo fugaz. Nicolás Olivari, un antipoeta de la sordidez urbana. La vocación de Pedro Orgambide de escribir sin descanso para burlar a la muerte. Algunos de estos autores padecieron la intolerancia del poder o la de sus propios colegas, otros fueron injustamente olvidados a causa de simples modas teóricas o de meros prejuicios. Pablo Neruda y la cotidianidad compartida en Isla Negra; sus charlas sobre política, literatura y cocina. Un padre, Jorge Guillermo Borges, opacado por el hijo, Jorge Luis; el Borges de los libros, el tango y arrabal de Buenos Aires; el Borges Político, polémico pero nunca diferente. El robinsonismo de Leopoldo Marechal, encerrado en su casa porteña. Ernesto Sabato, el militante social que eclipsó al narrador. Alberto Girri, en una de las escasas entrevistas que aceptó. La persona batalla contra el olvido de Julio Cortázar durante su exilio voluntario. Raúl González Tuñón, un icono de la poesía militante alejado de toda ortodoxia. Victoria Ocampo y los riesgos de las transgresiones femeninas. Octavio Paz en persecución de una totalidad donde coexistan lo trascendente y lo fugaz. Nicolás Olivari, un antipoeta de la sordidez urbana. La vocación de Pedro Orgambide de escribir sin descanso para burlar a la muerte.

TítuloLecturas de la memoria. Encuentros con escritores
AutorHoracio Salas
Tabla de ContenidoPrefacio