Por: $70.000,00ou X de

249_piedra_sol_foce
Lecturas de piedra de sol
Por: $70.000,00ou
48x de $1.458,33
29057
Esta edición conmemorativa de Piedra de Sol recoge una selección de estudios sobre el poema publicado entre 1958 y 2006, desde dos notas tempranas hasta tres muestras de la recepción internacional del poema en el siglo XXI. La procedencia de los trabajos queda detallada al término de cada texto; varios aparecen aquí corregidos y modificados. La introducción retrospectiva fue preparada especialmente para esta edición. El libro transforma radicalmente la sensibilidad artística de su época. Su publicación el 28 de septiembre de 1957 trecientos ejemplares numerados y firmados por el autor supone un hito perdurable de la obra poética de Octavio Paz y posiblemente es el poema más importante de su larga vida literaria. Con motivo de la muerte de Paz en 1998, José Emilio Pacheco manifiesta que el libro no ha perdido su condición de su obra maestra y añade, sin reserva alguna, que el libro brilla con el mismo esplendor de hace 40años. Al medio siglo, conserva el mismo esplendor, acaso ya permanente.Si bien la poesía anterior de Paz había accionado reacciones de diversa índole, tanto favorables como adversas, el libro alcanza de inmediato un éxito crítico sin precedentes.Nota. Incluye el poema Piedra de sol en un texto adicional.El libro transforma radicalmente la sensibilidad artística de su época. Su publicación el 28 de septiembre de 1957 trecientos ejemplares numerados y firmados por el autor supone un hito perdurable de la obra poética de Octavio Paz y posiblemente es el poema más importante de su larga vida literaria. Con motivo de la muerte de Paz en 1998, José Emilio Pacheco manifiesta que el libro no ha perdido su condición de su obra maestra y añade, sin reserva alguna, que el libro brilla con el mismo esplendor de hace 40años. Al medio siglo, conserva el mismo esplendor, acaso ya permanente.Si bien la poesía anterior de Paz había accionado reacciones de diversa índole, tanto favorables como adversas, el libro alcanza de inmediato un éxito crítico sin precedentes.Nota. Incluye el poema Piedra de sol en un texto adicional.Con motivo de la muerte de Paz en 1998, José Emilio Pacheco manifiesta que el libro no ha perdido su condición de su obra maestra y añade, sin reserva alguna, que el libro brilla con el mismo esplendor de hace 40años. Al medio siglo, conserva el mismo esplendor, acaso ya permanente.Si bien la poesía anterior de Paz había accionado reacciones de diversa índole, tanto favorables como adversas, el libro alcanza de inmediato un éxito crítico sin precedentes.Nota. Incluye el poema Piedra de sol en un texto adicional.Si bien la poesía anterior de Paz había accionado reacciones de diversa índole, tanto favorables como adversas, el libro alcanza de inmediato un éxito crítico sin precedentes.Nota. Incluye el poema Piedra de sol en un texto adicional.Nota. Incluye el poema Piedra de sol en un texto adicional.

TítuloLecturas de piedra de sol
AutorVarios
Tabla de ContenidoNota previa