Lenguaje de programación con Java - LibreriadelaU
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SINÓPSIS:

Esta publicación desarrolla a lo largo de sus capítulos temas relacionados a la instalación de JDK, fundamentos del lenguaje de programación, arreglos-POO, excepciones, tipos enumerados, autoboxing, unboxing, entre otras.Además, expone ejemplos que ilustrarán los conceptos fundamentales del lenguaje Java y la POO.El objetivo de Lenguaje de programación con Java es que el usuario aprenda de manera autodidacta los conceptos fundamentales del lenguaje Java y la POO.Así, el desarrollador novato encontrará una excelente alternativa para iniciar su capacitación, y el experimentado tendrá un manual de consulta para temas puntuales.El libro está dirigido a toda persona que esté interesada en el mundo de la programación con lenguaje Java.

CARACTERÍSTICAS:

Atributos LU

Año de Edición2015
TipoLibro
Casa EditorialMacro
AutorEric Gustavo Coronel Castillo
Tabla de Contenido

CAPíTULO 1: Fundamentos de la Programación 

1.1 Historia de Java 

1.1.1 Orígenes 

1.1.2 Aspectos cronológicos 

1.2 Características de JAVA 

1.2.1 Plataforma de ejecución 

1.2.2 Características del Lenguaje 

1.2.3 Ejecución de programas Java 

1.3 Productos & Tecnología relacionada con Java 

1.3.1 J2SE (Java2 Standard Edition) 

1.3.2 J2EE (Java2 Enterprise Edition) 

1.3.3 J2ME (Java2 Micro Edition) 

1.3.4 Java Card Technology 

1.3.5 Java Web Services 
 
1.3.6 Java Business Integration (JBI) 

1.3.7 Java XML 

CAPITULO 2: Software e Instalación 

2.1 Software 

2.2 Instalación del JDK 

2.3 Herramientas del JDK 

2.3.1 Herramientas básicas del JDK 

2.3.2 Herramientas de seguridad 

2.3.3 Herramientas de internacionalización 

2.3.4 Herramientas RMI (Remote Method Invocation)

2.4 Probando Java 

2.4.1 Carpeta de trabajo 

2.4.2 Verificando la variable de entorno PATH 

2.5 Ejecutando el primer programa 

2.6 Configurando la variable PATH 

CAPíTULO 3: Herramienta de desarrollo 

3.1 Historia de Java 

3.2 EditPlus 

3.3 JDeveloper 

3.4 NetBeans 

3.4.1 Inicio de un nuevo proyecto 

3.5 JCreator Pro 

3.5.1 Inicio de un nuevo proyecto 

3.5.2 Agregar una nueva clase 

3.6 Eclipse 

3.6.1 Inicio de un nuevo proyecto 

3.6.2 Agregar una nueva clase 

3.7 JBuilder 


3.7.1 Inicio de un nuevo proyecto 

3.7.2 Agregar una nueva clase 

CAPíTULO 4: Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos 

4.1 Introducción 

4.2 Conceptos básicos sobre POO 

4.2.1 Definición de clase 

4.2.2 Definición de objeto 

4.2.3 Mensaje 

4.3 Encapsulación 

4.4 Herencia 

4.4.1 This 

4.4.2 Super 

4.5 Polimorfismo 

4.6 Planteamiento de la implementación 
 
4.7 Diseño de la estructura y el comportamiento de un objeto

4.7.1 Clase 

4.7.2 Diferencia entre operación y método 

CAPíTULO 5: Fundamentos de lenguaje 

5.1 Esquema de un programa Java 

5.1.1 Instanciación de una clase 

5.1.2 Argumentos del método Main 

5.2 Elementos básicos del lenguaje 

5.2.1 Identificadores 

5.2.2 Palabras clave e identificadores reservados 

5.2.3 Comentarios 

5.2.4 Punto y coma; bloques y espacios en blanco 

5.2.5 Tipos de datos primitivos 

5.2.6 Variables y operadores 

5.2.7 Transformación de tipos: casting 

5.3 Impresión en la consola 

5.3.1 Métodos print( ) 

5.3.2 Método println( ) 

5.3.3 Método printf( ) 

CAPITULO 6: Instrucciones de control 

6.1 Introducción 

6.2 Instrucciones selectivas

6.2.1 Selectiva simple: if 

6.2.2 Selectiva doble: if - else 

6.2.3 Anidamiento de instrucciones if 

6.2.4 Selectiva múltiple: switch 

6.3 Instrucciones repetitivas

6.3.1 Bucle while 

6.3.2 Bucle do-while 

6.3.3 Bucle for 

6.3.4 Bucle for con arreglos 

6.3.5 Bucle for con colecciones 

6.4 Instrucciones: break y continue 

CAPíTULO 7: Arreglos 

7.1 ¿Qué es un arreglo? 

7.2 Arreglos unidimensionales-vectores 

7.2.1 Declaración de arreglos
 
7.2.2 Creación de arreglos 

7.2.3 Acceso a elementos de un arreglo 

7.2.4 Inicialización de un arreglo 

7.2.5 Averiguar el tamaño de un arreglo 

7.3 Aplicación de arreglos unidimensionales 

7.3.1 Generación de números aleatorios 
 
7.4 Arreglos bidimensionales-matrices 

7.4.1 Declaración de arreglos bidimensionales 

7.4.2 Creación de arreglos 

7.4.3 Acceso a los elementos de una matriz

 7.4.4 Inicialización de una matriz 

7.5 Aplicación de arreglos bidimensionales 

CAPíTULO 8: Arreglos 

8.1 Clases versus objetos 

8.1.1 Encapsulación 

8.1.2 Herencia 

8.1.3 Polimorfismo 

8.2 Definición de una clase 

8.3 Declaración de objetos 

8.3.1 Operador new 

8.3.2 Asignación de objetos 

8.4 Definición de variables o campos 

8.5 Definición de métodos 

8.6 Ocultando los datos 

8.7 Sobrecarga 

8.8 Constructores 

8.8.1 Constructores con parámetros 

8.8.2 Sobrecarga de constructores 

CAPíTULO 9: Arreglos 

9.1 Fundamentos 

9.2 Implementando la herencia 

9.2.1 Palabra clave extends 

9.2.2 Herencia de variables o campos 

9.2.3 Herencia de métodos 

9.3 Palabras claves: this y super 

9.3.1 Palabra clave this 

9.3.2 Palabra clave super 

9.4 Palabras claves: abstract, final y static 

9.4.1 Palabra clave abstract 

9.4.2 Palabra clave final 

9.4.3 Palabra clave static 

CAPíTULO 10: Paquetes y clases 

10.1 Paquetes 

10.1.1 Definición de paquete 

10.2 Paquetes y CLASSPATH 

10.3 Importación de paquetes 10.4 Protección de acceso 
 

CAPíTULO 11: Clases e interfaces 

11.1 ¿Qué es una interfaz? 

11.2 Uso de interfaces 

11.2.1 Definición de una interfaz 

11.2.2 Implementación de una interfaz 

11.2.3 Variables e interfaces 


11.2.4 Interfaces pueden extenderse 

11.3 Ejemplo ilustrativo 

CAPíTULO 12: Excepciones 

12.1 Fundamentos 

12.1.1 Tipos de errores 

12.1.2 ¿Qué es una excepción?

12.1.3 Gestión de excepciones 

12.1.4 Esquema general 

12.1.5 Tipos de excepciones 

12.2 Gestionando excepciones 

12.2.1 Excepciones no capturadas 

12.2.2 Captura de errores 

12.2.3 Descripción de la excepción 

12.2.4 Cláusulas catch múltiples 

12.2.5 Instrucción throws 

12.2.6 Palabra clave throws
 
12.2.7 Palabra clave finally 

12.2.8 Creación de excepciones personalizadas 

12.2.9 Excepciones encadenadas 

CAPíTULO 13: Tipos enumerados 

13.1 Fundamentos 

13.2 Usar datos enumerados 

13.2.1 Palabra clave enum 

13.2.2 Uso de tipos enumerados 

13.2.3 Método values O y valueOf 

13.2.4 Tipos enumerados en línea 

13.3 Los tipos enumerados son clases 

13.3.1 Constructores y métodos 

13.3.2 Implementación de interfaces 

CAPíTULO 14: Autoboxing y Unboxing 

14.1 Clases envolventes 

14.1.1 Clase number 

14.1.2 Double y Float 

14.1.3 Métodos islnfiniteO e isNaNO 

14.1.4 Byte, Short, Integer y Long 

14.1.5 Character 
 
14.1.6 Boolean 

14.2 Autoboxing 

14.3 Unboxing 

14.4 Operaciones con tipos envolventes 

14.4.1 Incremento y decremento con tipos envolventes

14.4.2 Boolean versus boolean 

14.4.3 Condiciones y Unboxing 

14.4.4 Resolución de métodos sobrecargados 

CAPíTULO 15: Hilos (Threads) 

15.1 ¿Qué son hilos? 

15.2 Implementación de hilos 

15.2.1 La clase thread 

15.2.2 El hilo principal 

15.2.3 La interfaz runnable 

15.3 Sincronización 

15.3.1 Palabra clave synchronized 

15.3.2 Instrucción synchronized 

CAPíTULO 16: (Entrada/Salida) 

16.1 Flujos (streams) 

16.1.1 Flujos de bytes 

16.1.2 Flujos de caracteres 

16.1.3 Flujos predefinidos 

16.2 Entrada/Salida por consola 

16.2.1 Métodos: printt) y printllu) 

16.2.2 Método readí) 

16.3 Trabajando con flujos de caracteres

16.3.1 Clase reader 

16.3.2 Entrada por consola 

16.3.3 Clase writer 

16.3.4 Salida por consola 

16.3.5 Lectura y escritura de archivos 

CAPíTULO 17: (Entrada/Salida) 

17.1 Fundamentos 

17.2 Constructores de la clase String 

17.3 Operaciones con cadenas 

ISXN9786123042882
Núm. Páginas360
Peso (Físico)630
Tamaño (Físico)17.5 x 25 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica
TítuloLenguaje de programación con Java

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SKU:
326929
ISBN:

Lenguaje de programación con Java

Autor:

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