Características:
Prólogo
Introducción
Capítulo I
Emmanuel Lévinas y Hayyim de Volozhyn: Proximidad e inspiración
1. El problema
2.Una tradición
3.Un relato
4. El infinito
5. La Creación
6.La retracción
7. La «Théurgie>>
Capítulo II
Emmanuel Lévinas y Franz Rosenzweig: Aspectos de una recepción
1. El problema
2. Contexto Y antecedentes del pensamiento nuevo
3. Las sospechas respecto al pensamiento de la totalidad
4. De la unicidad en el espíritu a la totalización
5. De la totalización a la ruptura
6. De la angustia a la crítica
7. De la crítica a la reconstrucción
8. La crítica a la ontología Y la irreductibilidad ética del otro
Capítulo III
El husserl de las meditaciones: La constitución de la subjetividad y de la intersubjetividad
1. El problema
2. El proyecto husserliano de una filosofía primera
3. La constitución del yo trascendental
4. La constitución del otro yo trascendental
5. Tareas fenomenológicas; señalamientos
Capítulo IV
Emmanuel Lévinas y Edmund Husserl: Aspectos de una recepción
1. El problema
2. Intuición y fenomenología en las Ideas
3. Fenomenología e intencionalidad en la Teoría de la intuición
4. Fenomenología, teoría del conocimiento y metafísica
4.1 La labor fenomenológica
4.2 El problema del método
4.3 La descripción fenomenológica
4.4 La libertad
4.5 La intencionalidad
4.6 La sensibilidad y la subjetividad
4.7 Los datos iléticos y la temporalidad
5. fenomenología y ética
Capítulo V
Michel Henry: Un ejemplo de la recepción: De la fenomenología genética en Francia
1. El problema
2. La fenomenología y los comienzos perdidos
3. Fenomenología y corporalidad
4. Fenomenología y materialidad
Capítulo VI
Los contenidos de una subjetividad
1. El problema
2. Se advierte la finitud del ser y la evasión
3. Se advierte una conciencia posicionada
4. Se advierte un cuerpo posicionado
5. Se advierte la excedencia del gozo y de la idea del infinito
6. Se advierte la esfera de lo pre-originario
Conclusión
Hacia un Emmanuel Lévinas ético de la subjetividad sensible
1. El problema
2. La reconstrucción de una intuición
2.1 En la escuela de Volozhyn
2.2 En la escuela de Rosenzweig
2.3 En la escuela de la fenomenología
3. Lecturas de una intuición
3.1 La primera lectura de una intuición
3.2 La segunda lectura de una intuición
3.2.1 Subjetividad sensible y responsabilidad ética
3.2.2 De la pregunta que interroga sobre «el quien; de la ética a la impresión originaria
3.2.3 De la urimpression a la consistencia subjetiva
3.2.4 De la consistencia subjetiva a una intersubjetividad interimpresiva e interconsistente
3.2.5 El cara-a-cara y la ética
3.2.6 El tercero y la justicia
Bibliografía
Bibliografía de Emmanuel Lévinas
Bibliografía general