Escoge la categoría

Amor en clima frío

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $53.300,00ou X de


    Comprar
    lib-amor-en-clima-frio-libros-del-asteroide-9788415625391
    Amor en clima frío
    Por: $53.300,00ou
    48x de $1.110,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788415625391

    Nancy Mitford recupera en Amor en clima frío personajes y situaciones de su anterior novela, A la caza del amor. La acción se traslada en este caso a la espléndida mansión de los Hampton, hogar de Lord y Lady Montdore. Lady Montdore, brillante figura de la aristocracia de su época, está empeñada en arreglar el mejor matrimonio para su hija única, Polly, pero sus maniobras acabarán estrellándose, una tras otra, contra el aparente desinterés de Polly en esos temas. Sorprendentemente la prominente situación social de Polly Hampton, una de las jóvenes más bellas y ricas de su generación, se verá cuestionada por un sonado affaire sentimental que convulsionará a toda su familia.La perspicacia de la autora para reconstruir el ambiente de los círculos aristocráticos británicos de entreguerras nos brinda, una vez más, la oportunidad de asomarnos a un mundo hoy desaparecido. Pero es, sobre todo, el famoso ingenio satírico de Nancy Mitford y su extraordinaria capacidad para modelar personajes y situaciones, lo que convierten a este libro en una emocionante y divertidísima novela.

    Atributos LU

    TítuloAmor en clima frío
    AutorNancy Mitford, Miguel Martínez-Lage
    Biografía del Autor

    Nancy Mitford

    Nancy Mitford (1904-1973) va néixer a Londres, primogènita del baró de Redesdale. La seva atzarosa infantesa en una remota casa de camp amb sis germans s’explica en els capítols inicials de L’aventura de l’amor, una novel•la parcialment autobiogràfica. Els seus pares tenien una visió particular de l’educació de les filles i només anaven a classe d’equitació i de francès. Avorrida de l’atribolada vida social de la seva època, Nancy Mitford va començar a escriure poc abans del seu casament el 1932 i va publicar quatre novel•les abans del gran èxit de L’aventura de l’amor el 1945. Després de la guerra es va traslladar a París, on va viure la resta de la seva vida. L’èxit de L’aventura de l’amor va anar seguit del de Love in a Cold Climate (Amor en clima frío) (1949), The Blessing (1951) i Don’t tell Alfred (1960). És també autora de quatre biografies: Madame de Pompadour, Voltaire in Love, El rey Sol i Frederick the Great; així com de la col•lecció d’assaigs Noblesse Oblige sobre què és “in” i “out” entre l’aristocràcia anglesa de la seva època.Totes les germanes Mitford van destacar en la societat anglesa del seu temps. Nancy, la més famosa, va recollir moltes de les proeses d’aquesta família peculiar a les dues novel•les de més èxit que va escriure: L’aventura de l’amor i Love in a Cold Climate.

    Miguel Martínez-Lage

    Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en la región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en la Old Vic Repertory Company, donde conoció a la que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica la primera de sus once novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: la Trilogía Salterton: A merced de la tempestad (1951), Levadura de malicia (1954) y Una mezcla de flaquezas (1958); la Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y La lira de Orfeo (1988); y la inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en la Universidad de Toronto, actividad que compaginará con la escritura hasta su jubilación. Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.

    TipoeBook
    ISXN9788415625391
    Año de Edición2013
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.32
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares