Escoge la categoría

Borges Buenos Aires

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $30.400,00ou X de


    Comprar
    lib-borges-buenos-aires-penguin-random-house-9789500763448
    Borges Buenos Aires
    Por: $30.400,00ou
    48x de $633,33
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789500763448

    Crónica de la amistad más antigua y más larga que tuvo Borges (nace en los años veinte y se prolonga por más de medio siglo) y fresco de la Buenos Aires de los años treinta y cuarenta. Biografía de primera mano del Borges joven y aún desconocido.
    Antes de ser consagrado mundialmente como uno de los escritores más importantes del siglo XX, hubo un Borges joven, apodado familiarmente Georgie, que trajinó la noche de Buenos Aires en extensas caminatas junto a un compañero de ruta con el que cultivaba el hábito de la ciudad, el dominio del verso y ciertas perplejidades metafísicas: Ulyses Petit de Murat, "compartidor de calles y de versos", y tal vez su amistad más antigua y más larga. Poco antes de morir, al escribir este, su último libro, Ulyses deja el único testimonio sobre los años en que su amigo, que todavía es joven y goza de la vista, se alimenta fruitivamente del material que será sustrato de las obsesiones que cristalizarán posteriormente en su obra de hombre de letras famoso, maduro y ciego. A pesar de que no hay otra crónica tan de primera mano sobre el Borges de las décadas del veinte al cuarenta (los diarios de Bioy registran lo que va de los cincuenta en adelante), la felicidad de estas páginas va mucho más allá de lo meramente biográfico: está cifrada en la celebración de la amistad entre dos hombres y su ciudad.

    Atributos LU

    TítuloBorges Buenos Aires
    SubtítuloLa noche, las calles, el periodismo, la amistad y los sueños: Borges antes de la celebridad
    AutorUlyses Petit de Murat
    Biografía del Autor

    Ulyses Petit de Murat

    Ulyses Petit de Murat (Buenos Aires, 1907-1983). Traductor y escritor de poesía, ensayo, teatro, novela y tango, ejerció el periodismo en las redacciones de La Nación, El Hogar y El Sol entre otros medios, al tiempo que publicaba en revistas de vanguardia de la Buenos Aires de la primera mitad del siglo XX (sus primeros versos salieron en Martín Fierro en 1926). En el diario Crítica de Natalio Botana fundó y dirigió, junto a su amigo Borges, un mítico suplemento cultural: la Revista Multicolor de los Sábados. Fue autor de más de cien guiones cinematográficos (de películas argentinas, mexicanas, españolas y brasileñas): Prisioneros de la tierra y La guerra gaucha, entre los más conocidos. Obtuvo, entre otros, el Premio Municipal de Poesía, el Premio Nacional de Letras y distinciones del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores). Fue miembro del International Institute of Arts and Letters de Estados Unidos y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y del FNA.

    TipoeBook
    ISXN9789500763448
    Año de Edición2019
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)3.36
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares