Escoge la categoría

Caminando se Siembra

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $28.100,00ou X de


    Comprar
    lib-caminando-se-siembra-penguin-random-house-9789568856106
    Caminando se Siembra
    Por: $28.100,00ou
    48x de $585,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789568856106

    He osado compilar este conjunto de prosas asumiendo el siguiente criterio: excelencia verbal consabida en aspectos poco conocidos de la autora.
    Luis Vargas Saavedra
    «Hazme capaz de expresar la belleza que tú me has puesto dentro. Dame el hacer una obra refinada y sencilla, espléndida y dulce, fascinante y querida de los hombres. Dame el parlar sencillo y suave y atrayente. Dame la fuerza y la dulzura, la soledad y la energía.»

    Atributos LU

    TítuloCaminando se Siembra
    SubtítuloProsas Ineditas
    AutorGabriela Mistral
    Biografía del Autor

    Gabriela Mistral

    Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga. También conocida como Gabriela Mistral, nació en Vicuña en 1889, en el seno de una familia modesta. Poeta, educadora, escritora y diplomática. No tuvo estudios sistemáticos, pero se entregó a la docencia desde muy temprana edad, hasta su salida de Chile, cuando viajó a México invitada a colaborar en la reforma educacional de ese país. Representó a Chile en diversos organismos internacionales, hasta que se incorporó al servicio exterior, sirviendo como cónsul en España, Portugal, Brasil, México, Italia y Estados Unidos. <BR>Entre sus obras cabe destacar: Desolación (1922), Lecturas para mujeres (1923), Ternura (1924), Tala (1938) y Lagar (1954). Póstumamente se publicó su Poema de Chile en 1967. Premio Nobel de Literatura de 1945 y Premio Nacional de Literatura de 1951. Falleció en Nueva York en enero de 1957. <BR>Luis Vargas Saavedra es un artista que se ha desarrollado en forma paralela como poeta, dibujante, pintor y profesor de literatura. Doctorado en filología románica por la Universidad Central de Madrid, ha sido profesor en Wayne State University, Detroit, Michigan; New College, Oakland University, Michigan; University of New South Wales, Sidney, Australia, y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor en el programa de magíster de la Universidad Adolfo Ibáñez. Colaborador de El Mercurio desde 1969, en «Artes y Letras» y «Revista de libros». Especialista en Gabriela Mistral, ha compilado epistolarios, prosas y poemas inéditos, entre ellos, El otro suicida de Gabriela Mistral, Recados para hoy y mañana, Castilla tajeada de sed como mi lengua, Poema de Chile y Almácigo.

    TipoeBook
    ISXN9789568856106
    Año de Edición2013
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.53
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares