Escoge la categoría

Chiapas: el otro Bicentenario

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $15.100,00ou X de


    Comprar
    lib-chiapas-el-otro-bicentenario-penguin-random-house-9786073114479
    Chiapas: el otro Bicentenario
    Por: $15.100,00ou
    48x de $314,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9786073114479

    Chiapas es un estado diverso, con una gran variedad de riquezas naturales y culturales. A pesar de ello, es la entidad con más pobres en la República Mexicana. José Antonio Aguilar Bodegas -como muchos otros chiapanecos- repregunta qué tan atinada fue la decisión de los habitantes de esta región, hace casi dos siglos, de federarse a México.
    Este cuestionamiento no deriva en un asunto de política o historia ficción ni en un recuento de recriminaciones, sino en el análisis de las fortalezas de Chiapas y en la prospectiva de su desarrollo e influencia en la vida nacional para los años venideros.
    Conocedor como pocos de su estado, Aguilar Bodegas hace un recorrido por la historia de Chiapas, por las diversas regiones, su gente y recursos para proponer una agenda de asuntos públicos que tienen que ver con el desarrollo económico sustentable y el crecimiento educativo y cultural.
    Chiapas: el otro Bicentenario constituye fascinante viaje por el mundo heredero de la gran cultura maya. A través de sus páginas recorremos las selvas y los bosques; las grutas, los ríos caudalosos y las cascadas; los cañones y desfiladeros; los valles y las playas.
    Este libro representa una magnífica oportunidad para ahondar en la historia del único estado que por decisión propia se anexó a nuestro país, y también para conocer de cerca de todo un pueblo de cultura y lenguas vivas. En definitiva, se trata de una obra donde es posible vislumbrar un futuro venturoso.

    Atributos LU

    TítuloChiapas: el otro Bicentenario
    SubtítuloCreer para crecer
    AutorJosé Antonio Aguilar Bodegas
    Biografía del Autor

    José Antonio Aguilar Bodegas

    José Antonio Aguilar Bodegas es un político y empresario chiapaneco. Fue subsecretario de desarrollo económico del estado (1980 a 1982). Posteriormente se desempeñó como vocal ejecutivo del programa integral para el desarrollo rural PIDER. En 1983 fue designado gerente del Banco de Crédito Rural en Tapachula, Chiapas. En el periodo 1985-1988 fue delegado en la entidad de la entonces Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Posteriormente fue electo presidente municipal de Tapachula, Chiapas y diputado a la LV Legislatura Federal. En 1988 fue diputado y presidente del Congreso Local de Chiapas en la LX Legislatura y senador de la República durante la LIX y LX Legislaturas. En 2006 fue candidato a gobernador del estado de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM). Actualmente es socio director de Álvarez Puga y Asociados donde se desempeña desde el año 2007. Es licenciado en relaciones industriales y tiene estudios de maestría en administración pública. Su proyecto personal actual es la siembra de árboles, tanto para contribuir a la producción de oxígeno como para demostrar la viabilidad de las plantaciones comerciales en Chiapas con nuevas variedades.

    TipoeBook
    ISXN9786073114479
    Año de Edición2012
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.27
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares