Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje: Una mirada sociológica

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $12.800,00ou X de


    Comprar
    lib-como-fumar-marihuana-y-tener-un-buen-viaje-una-mirada-sociologica-siglo-xxi-editores-9789876296847
    Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje: Una mirada sociológica
    Por: $12.800,00ou
    48x de $266,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789876296847

    ¿Ysi el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposiciónpsicológica individual, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuerasimplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que vienea decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso queya en los años cincuenta habló del “uso recreativo” de la marihuana cuandotodos se referían al consumo como “abuso”.
    Las sensacionesproducidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamenteplacenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción conotros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el martiniseco: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primerossíntomas, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidorestá mareado y sediento, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula malel tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo.Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario,“tener un viaje” se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Beckerdemuestra que la persona desarrolla una motivación para el consumo recreativode marihuana cuando aprende a fumarla de forma que le produzca efectos reales,pero además cuando puede reconocerlos y disfrutar de las sensaciones quepercibe.
    Coneste texto, un clásico que sigue sorprendiendo, Becker instaló un nuevo enfoquesobre el tema, a contrapelo de las miradas estigmatizantes sobre los supuestos“desviados”. A su modo desprejuiciado y mordaz, este verdadero maestro desociólogos reconstruye una guía paso a paso para convertirse en un consumidorde marihuana y tener un buen viaje.

    Atributos LU

    TítuloCómo fumar marihuana y tener un buen viaje: Una mirada sociológica
    AutorHoward Becker
    TipoeBook
    ISXN9789876296847
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas96
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.2
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares