Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Definiendo lo maya

Comparte

Por: $23.100,00ou X de


Comprar
lib-definiendo-lo-maya-fundacin-cultural-armella-spitalier-9786078187003
Definiendo lo maya
Por: $23.100,00ou
48x de $481,25
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
LIB9786078187003

De todas las culturas prehispánicas, la maya es quizás la que más ha llamado la atención de arqueólogos e historiadores. Su proliferación cultural, sus extraordinarias aportaciones científicas y su supervivencia épica, la han rodeado de mitos excéntricos y connotaciones casi sobrenaturales. Ante una vorágine de textos, predicciones, estudios y suposiciones, es necesario preguntarse, ¿qué es en realidad lo maya? Este primer tomo de la serie Descubre el mundo maya, arroja una luz certera sobre los rasgos que definen y enmarcan los estudios mayistas desde sus inicios, para dar paso a un análisis puntual sobre la identidad, la arquitectura, la cultura y el legado de tan fascinante pueblo.

Atributos LU

TítuloDefiniendo lo maya
AutorLuis Alberto Martos López
Biografía del Autor

Luis Alberto Martos López

Luis Alberto Martos López es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y doctor en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Es investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1986, y desde 2004 es Director de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH. Ha participado en diversos proyectos de investigación y conservación arqueológica: Palenque; Entorno Teotihuacán; Cholula; Llanura Verde Edo. de México; Playacar y Xcaret Quintana Roo; Ciudadela y Casa del Marqués del Apartado en Ciudad de México; Cerro de la Calavera e Isla del Espíritu Santo en Baja California Sur; El Pilar, Belice; Finca Rosita, El Salvador; Potrero de Payogasta en Argentina. Actualmente es director del Proyecto Arqueológico Plan de Ayutla, Chiapas, con trabajos de prospección, exploración y restauración de los edificios que conforman esta antigua ciudad maya.



 

TipoeBook
ISXN9786078187003
Año de Edición2011
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)11.58
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
DRM (Virtual)
Vista Previahttp://www.aglutinaeditores.com/media/resources/public/59/59ef/59ef547ade174aaf9ca0aced86a5193f.epub

Títulos Similares