ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookTemas VariosDescolonizar la mente

SINOPSIS:

Un compendio de los temas centrales de la obra del autor: la confrontación entre el neocolonialismo y la clase trabajadora, y su reflejo en la cultura africana. Descolonizar la mente es una referencia ineludible en el debate lingüístico que tiene lugar en el marco de los estudios poscoloniales. Reúne cuatro conferencias que el autor realizó entre 1981 y 1985, cuyo hilo conductor no es solo una reflexión sobre el papel de la lengua en la construcción de la identidad nacional, cultural, social e histórica, y su función en la descolonización, sino también sobre los acontecimientos vitales que han contribuido a elaborar el pensamiento del autor. En última instancia, Ngugi wa Thiong'o -escritor, pensador, humanista y exiliado- concibe este libro como una declaración de intenciones: en la medida en que la lengua materna es un aspecto crucial de la propia identidad, cree necesario despedirse del inglés y utilizar el kikuyu como su principal lengua de creación literaria. La presente edición contiene un prólogo de Marta Sofía López Rodríguez, reputada especialista en literatura africana y estudios postcoloniales. La crítica ha dicho...
«Un clásico controvertido.»
Gayatri Spivak «Ngugi es el escritor africano más célebre. Ofrece ni más ni menos que un nuevo camino para la literatura africana.»
British Book News «En la cima de sus logros como artista de gran imaginación, la decisión del autor keniano de escribir en kikuyu es realmente valiente.»
The Guardian

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2015
Tipo
eBook
Autor
Ngugi wa Thiong'o, Marta Sofía López Rodríguez
Subtítulo
La política lingüística de la literatura africana
ISXN
9788466332156
Idioma
Español
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.98
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Descolonizar la mente
Vista Previa
https://cantook.libranda.com/p/58867
Biografía del Autor
<div><h4>Ngugi wa Thiong'o</h4><p>Ngugi wa Thiong'o (1938) es un novelista, dramaturgo, ensayista, periodista, editor, profesor y activista social nacido en Kenia cuando todav&iacute;a era una colonia brit&aacute;nica. En su juventud vivi&oacute; la revuelta del Mau Mau por la independencia de su pa&iacute;s, un acontecimiento hist&oacute;rico crucial para entender la trayectoria de su obra y su pensamiento. En 1962, cuando todav&iacute;a era un estudiante universitario en Uganda, se represent&oacute; su primera obra de teatro: The Black Hermit. Dos a&ntilde;os m&aacute;s tarde public&oacute; su primera novela, Weep Not, Child, que tuvo una gran recepci&oacute;n. Le siguieron las novelas The River Between (1965) y Un grano de trigo (1967). Esta &uacute;ltima marc&oacute; un punto de inflexi&oacute;n tanto en su estilo como en su ideolog&iacute;a de orientaci&oacute;n marxista. Tambi&eacute;n abandon&oacute; el nombre con el que fue bautizado, James Ngugi, y retom&oacute; su nombre de nacimiento y su patron&iacute;mico. En 1976 particip&oacute; en la creaci&oacute;n del Centro Educativo y Cultural Comunitario deKamiriitu, un proyecto para promover la lengua materna en la literatura y el teatro en confrontaci&oacute;n con el predominio del ingl&eacute;s. Un a&ntilde;o m&aacute;s tarde, Ngugi fue arrestado como consecuencia del mensaje pol&iacute;tico de su obra Ngaahika Ndeenda (I Will Marry When I Want). Durante la condena escribi&oacute; su primera novela en gikuyu, Caitaani Mutharabaini (El diablo en la cruz), utilizando el papel higi&eacute;nico de la prisi&oacute;n. Tras recuperar su libertad, Ngugi y su familia se exiliaron a Estados Unidos para escapar de los peligros a los que estaban expuestos en Kenia. Ngugi ha seguido trabajando para defender su causa. En 2004 public&oacute; la novela El brujo del cuervo. En el campo de la no-ficci&oacute;n, su cl&aacute;sico Descolonizar la mente (2015) une cuatro conferencias que dio en los a&ntilde;os 80 y se ha convertido en un referente ineludible en el debate ling&uuml;&iacute;stico. Reforzar los cimientos (2016) re&uacute;ne los ensayos que ha escrito alo largo de tres d&eacute;cadas. Actualmente este prol&iacute;fico autor y acad&eacute;mico, cuya labor ha sido reconocida con la menci&oacute;n honoris causa en diez universidades y le ha convertido en un firme candidato al Premio Nobel de Literatura, es una de las voces m&aacute;s importantes en la lucha por la conciencia social, pol&iacute;tica, econ&oacute;mica, hist&oacute;rica, cultural y ling&uuml;&iacute;stica en los pa&iacute;ses en v&iacute;as de desarrollo.</p></div>
ISBN: 9788466332156
Referencia: LIBLIBR58867-epub

Descolonizar la mente - La política lingüística de la literatura africana

eBook
Penguin Random House Grupo Editorial Espa?a
$ 32.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS