Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

El agua mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $26.800,00ou X de


    Comprar
    lib-el-agua-mala-cronica-de-epecuen-y-las-casas-hundidas-penguin-random-house-9789877350050
    El agua mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas
    Por: $26.800,00ou
    48x de $558,33
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789877350050

    Crónicas de Epecuén, pueblo de la provincia de Buenos Aires que quedara
    desaparecido bajo las aguas en las inundaciones de los años 90. La vida
    de sus habitantes, el impacto en los pueblos cercanos bajo la mirada de
    Josefina Licitra, cronista destacada en toda Latinoamérica.
    El 10 de noviembre de 1985, un pueblo balneario llamado Villa Epecuén -en ese entonces, uno de los polos de turismo termal más importantes de la Argentina- sufrió la crecida de un lago y en pocos días quedó cubierto por ocho metros de agua. Los habitantes debieron desarmar y abandonar sus casas con urgencia, mientras los ataúdes del cementerio local salían flotando. Los funcionarios públicos se empeñaron en negarlo todo hasta último momento. Y la localidad entera se convirtió en un Titanic bonaerense en el que confluyeron las mezquindades humanas, los dramas domésticos, el dolor del desarraigo, los temores de la posdictadura y la negligencia de un Estado tomado por el interés individual. Hoy, las ruinas de Epecuén resurgen de las aguas -que se fueron evaporando con el paso de los años- y traen consigo un paisaje de posguerra, y preguntas. ¿Es posible que un pueblo desaparezca en silencio? ¿Qué tipo de relato queda escrito en Epecuén? Josefina Licitra busca las respuestas entre los evacuados, las fotos viejas y las voces de una generación que habla de su pago chico como se habla de la infancia: con nostalgia, con cierta vocación de mito, y con la necesidad urgente -y a la vez antigua- de encontrar culpables.

    Atributos LU

    TítuloEl agua mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas
    SubtítuloCrónica de Epecuén y las casas hundidas
    AutorJosefina Licitra
    Biografía del Autor

    Josefina Licitra

    Josefina Licitra nació en La Plata en 1975. Periodista, fue redactora especial del diario Crítica de la Argentina y ha escrito para los diarios Clarín, La Nación y Perfil, y -entre otras- para las revistas Rolling Stone, Soho Argentina, Newsweek, La Mujer de Mi Vida y Dulce Equis Negra. También colaboró con las revistas españolas El País Semanal, Tiempo e Interviú, con las colombianas Gatopardo, Soho, Don Juan y El Malpensante, y con la peruana Etiqueta Negra. Actualmente escribe en ADN, el suplemento cultural del diario La Nación; y trabaja para las revistas Sábado, Ya y Domingo del diario chileno El Mercurio. En 2004 ganó el premio CEMEX- FNPI en la categoría texto. En 2007 publicó el libro de crónicas Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina. Otras crónicas fueron incluidas en diversas antologías: La Argentina Crónica, Crónicas de otro planeta. Las mejores historias de Gatopardo (Debate), Crónicas Filosas de Rolling Stone, Historia de una mujer bomba y otras crónicas de América Latina y Domadores de historia.

    TipoeBook
    ISXN9789877350050
    Año de Edición2014
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.66
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)
    Vista Previahttps://cantook.libranda.com/p/362

    Títulos Similares