Escoge la categoría

El desastre del Essex hundido por una ballena

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $18.000,00ou X de


    Comprar
    lib-el-desastre-del-essex-hundido-por-una-ballena-alba-editorial-9788490651377
    El desastre del Essex hundido por una ballena
    Por: $18.000,00ou
    48x de $375,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788490651377

    El 12 de agosto de 1819 zarpaba del puerto de Nantucket el Essex «rumbo al Océano Pacífico a la pesca de la ballena», con una tripulación de veinte hombres. En mitad de una travesía bastante afortunada, el 20 de noviembre de 1820 el barco fue hundido por un cachalote; y, aunque en ese momento toda la tripulación se salvó y pudo rescatar algunos víveres e instrumentos de navegación, su peripecia a lo largo de tres meses «en medio del inmenso Pacífico» en tres botes abiertos estuvo marcada por el terror, la desesperación, el canibalismo y la muerte. Este volumen reúne los testimonios de cuatro supervivientes de la tragedia (el primer oficial, el grumete, el capitán y un arponero), además de una serie de documentos de la época, incluidas las anotaciones de Herman Melville, que leyó «esta asombrosa historia sobre el mar sin litorales» hallándose embarcado «cerca de la misma latitud donde aconteció el naufragio» y la utilizó posteriormente para Moby Dick. El desastre del Essex conmocionó a la Norteamérica del XIX de un modo parecido al del Titanic en el siglo XX, y desde entonces su historia nunca ha dejado de impresionar.

    Atributos LU

    TítuloEl desastre del Essex hundido por una ballena
    AutorThomas Nickerson, Owen Chase, Francisco Torres Oliver
    Biografía del Autor

    Thomas Nickerson

    De familia marinera, Thomas Nickerson tenía catorce años cuando embarcó como grumete en el Essex en 1819, en el que habría de ser su primer e infortunado viaje por mar. Superviviente del naufragio, hizo carrera en la pesca de la ballena y en la marina mercante, y fue agente naval en Nueva York. Cuando se retiró volvió a Nantucket, donde regentó una posada. A instancias de uno de sus huéspedes, el escritor Leon Lewis, escribió sus recuerdos del desastre del Essex, pero éstos no fueron publicados hasta 1984. Murió en 1883.

    Owen Chase

    Owen Chase nació en la isla de Nantucket (Massachussetts) en 1796. Era primer oficial del ballenero Essex cuando éste fue hundido por un cachalote en noviembre de 1820. Sobrevivió junto con parte de la tripulación tras tres meses a la deriva, y al año siguiente publicó su Relato del insólito y desventurado naufragio del Essex. De regreso en Nantucket, prosiguió su carrera en la mar pero, siendo capitán del Two Brothers, volvió a naufragar, lo que le obligó a retirarse en 1840. Sus últimos años los pasó como vigilante nocturno de la ciudad. Murió en 1869.

    TipoeBook
    ISXN9788490651377
    Año de Edición2015
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.48
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares