Escoge la categoría

El día del oprichnik

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $30.700,00ou X de


    Comprar
    lib-el-dia-del-oprichnik-penguin-random-house-9788420488684
    El día del oprichnik
    Por: $30.700,00ou
    48x de $639,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788420488684

    Una metáfora salvaje y contundente de la sociedad rusa actual. En el siglo XVI, el déspota ruso Iván el Terrible estableció la oprichnina, una especie de estado de emergencia que otorgaba al zar poderes absolutos. Una ola de terror y de sangre invadió Rusia. Los oprichniks, todopoderosos integrantes de la guardia personal de Iván, llevaban a cabo su voluntad sembrando el miedo y la muerte... Todavía en el siglo XXI este período histórico ejerce una peligrosa fascinación. El oprichnik de la Nueva Rusia, Andrey Komyaga, narra en primera persona su jornada. Su agenda es apretada: ahorcar al noble caído en desgracia, ocuparse de los asuntos amorosos de la Soberana... Desde su fanatizado punto de vista conoceremos la Rusia de 2027, aislada del resto del mundo por la Gran Muralla y gobernada con mano de hierro por el omnipotente Soberano, una sociedad sumergida en la increíble mezcla de pasado medieval y futuro tecnológico. Vladimir Sorokin, el más provocativo y mordaz autor de la Rusia contemporánea, ha sido el único que se ha atrevido a reflejar en la literatura las alarmantes realidades políticas de la Rusia actual. El resultado es esta aturdidora novela, corta, concentrada, sarcástica. El carácter profético de la ucronía de Sorokin la sitúa al lado de las más angustiosas visiones de Orwell y Zamiatin. Reseñas:
    «Tal vez Sorokin es el último a quien pueda llamársele Gran Escritor Ruso.»
    Viatcheslav Kuritcin «Sorokin es, sin lugar a dudas, un artista con voz propia, dotado además de un insuperable talento mimético.»
    Bajyt Kinzheev «La obra de Sorokin te engancha y no te suelta ni aunque quieras desasirte.»
    Alexander Genis
    «La última novela de Sorokin es para mí su mejor creación. El día del oprichnik es más que un texto, es un saludable procedimiento lúdico que cada uno pueda utilizar a su antojo y conveniencia independientemente de que el resultado del juego particular de Sorokin se corresponda o no con sus gustos personales.»
    Max Frei «Sorokin no sólo reproduce los tópicos del lenguaje socio-político en su versión más concentrada. Eleva su contenido patético a la máxima expresión, sobrepasando los límites del sentido común. En El día del oprichnik esto se convierte en una forma de realismo mágico que acentúa el absurdo de la vida actual y del lenguaje político.»
    Serguey Nekrasov, Esli «El talento de Sorokin es único. Tiene un olfato fenomenal para detectar las llagas de la civilización en pleno proceso de pudrirse. Las abre sin dudarlo ni por un instante.»
    Ludmila Ulitskaya

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)0.28
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Año de Edición2011
    ISXN9788420488684
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Vladimir Sorokin

    <strong>Vladimir Sorokin</strong> (Bykovo, 1955) es autor de doce novelas, diez obras teatrales y varios guiones cinematográficos. Artista de talento multifacético formado en el ambiente de la vanguardia moscovita de los años 80, fue pintor antes de dedicarse a la escritura. Su posmodernista, conceptual y avanzada narrativa no tenía cabida en el panorama literario oficial de la Rusia soviética y sus primeras publicaciones aparecieron en París. Tras la publicación de las novelas Goluboye salo (Manteca de cerdo azul)</i> en 1999 y El hielo </i>en 2002, primera parte de su «trilogía helada»,</i> fue tachado de pornógrafo y perseguido por el gobierno ruso. En 2001 fue reconocido con el Premio Andréi Bely por «sus excepcionales aportaciones a las letras rusas» y su novela Serdtsá chetirioj (Corazones de los cuatro) </i>recibió el Premio Booker Popular. En 2005 fue galardonado por el Ministerio de Cultura alemán y recibió el Premio Liberty «por su contribución a las relaciones culturales entre Rusia y los Estados Unidos de América». En 2007 su novela El día del oprichnik </i>(Alfaguara, 2008) quedó finalista del Bestseller Nacional ruso. Sakharny Kreml</i> (Kremlin de azúcar)</i> y Metel</i> (La ventisca)</i> forman también parte de su obra, traducida a veinticinco idiomas.</p>

    AutorVladimir Sorokin
    TítuloEl día del oprichnik

    Títulos Similares