Escoge la categoría

El Libro de los Baltimore

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $33.600,00ou X de


    Comprar
    lib-el-libro-de-los-baltimore-penguin-random-house-9788420423739
    El Libro de los Baltimore
    Por: $33.600,00ou
    48x de $700,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788420423739

    Joël Dicker rescata en El libro de los Baltimore a Marcus Goldman, protagonista de su gran novela La verdad sobre el caso Harry Quebert. «El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
    Laura Fernández, El Cultural de El Mundo «Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.» Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre. La opinión de la crítica:
    «Les sorprenderá. Deberíamos leer El libro de los Baltimore como quien contempla un óleo de Edward Hopper y su trazo elegante.»
    Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya «En apenas unas semanas El Libro de los Baltimore ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos y nosotros sabemos por qué. Buscamos cada minuto libre en nuestro día a día -en el metro, en el autobús, en una cola- para sumergirnos en su lectura.»
    Toutelaculture.com «Con La verdad sobre el caso Harry Quebert obtuvo dos de los principales galardones galos, el Grand Prix du Roman de l'Académie Française y el Goncourt des Lycéens, y se convirtió en uno de los principales fenómenos de ventas europeos de la década. Ahora, con El Libro de los Baltimore, ha logrado recuperar todos y cada uno de los ingredientes de la obra anterior (comenzando por su narrador, el escritor Marcus Goldman).»
    Milo J. Krmpotic, Librújula («Joël Dicker: prodigioso y melancólico», portada) «A través de señas características de su escritura, como los continuos saltos en el tiempo, los bruscos e inesperados giros argumentales y el mantenimiento de una tensión narrativa más que palpable, Dicker monta una historia cuyo punto central (el Drama) desconocemos en importancia y contenido, pero sobre el que gravita todo el peso del relato, que se convierte en una búsqueda de la verdad de impresionanteritmo narrativo.»
    Andrés Seoane, El Cultural de El Mundo «Una estructuración digna de serie televisiva que consigue que cada capítulo presente, por sí solo, un elevado arco de tensión que motiva a seguir devorando páginas... Todo lo que pasa es emocionante, cautivador y, por momentos, hasta conmovedor.»
    Matías Stuber, Bellver (suplemento cultural del Diario de Mallorca) «Una vez más Dicker demuestra su talento para atrapar al lector.»
    Bernard Lehut & Martin Cadoret, RTL «El nuevo golpe maestro de Joël Dicker. Sin duda, un as en la manga. Dicker sabe hacernos disfrutar como nadie.»
    Pierre-Yves Grenu, Culturebox (Francetvinfo) «Dicker confirma su talento. Regresa con una novela cautivadora e inteligente.»
    Marianne Grosjean, Tribune de Genève

    Atributos LU

    TítuloEl Libro de los Baltimore
    AutorJoël Dicker
    Biografía del Autor

    Joël Dicker

    Joël Dicker va néixer a Suïssa el 1985. A dinou anys es va donar a conèixer amb el relat El tigre, un thriller en petit format. La seva primera novel·la, Els últims dies dels nostres pares, està basada en la història desconeguda d'una unitat d'intel·ligència britànica encarregada d'entrenar la resistència francesa durant la Segona Guerra Mundial i va resultar guanyadora el 2010 del Premi dels Escriptors Ginebrins. La seva segona novel·la, La veritat sobre el cas Harry Quebert, descrita com una barreja de Larsson, Nabókov i Philip Roth, va rebre el favor del públic i de la crítica més exigent, va ser guardonada amb el premi Sant Clement, el premi Goncourt des Lycéens, el Gran Premi de Novel·la de l'Acadèmia Francesa i el premi Lire a la millor novel·la en llengua francesa, i ha estat traduïda a més de trenta idiomes. Van seguir al seu èxit El Llibre dels Baltimore i La desaparició de Stephanie Mailer, que el van confirmar com unade les veus més prometedores del panorama literari internacional.

    TipoeBook
    ISXN9788420423739
    Año de Edición2016
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.71
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares