Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

El porvenir de la religión

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $23.400,00ou X de


    Comprar
    lib-el-porvenir-de-la-religion-herder-editorial-9788425438530
    El porvenir de la religión
    Por: $23.400,00ou
    48x de $487,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788425438530

    El porvenir de la religión es una lúcida reflexión en la que Salvador Giner considera, desde una mirada ecuánime,  el futuro previsible de las creencias sobre lo sobrenatural y sobre la presencia de Dios en nuestras vidas. Su indagación va más allá de una sociología de la religión para afianzar sus argumentos en los del laicismo, sin ignorar los que esgrimen los creyentes.Este ensayo está orientado a enriquecer nuestros conocimientos sobre la dimensión religiosa de los humanos en nuestros días, cuando graves conflictos y mudanzas culturales transforman nuestro universo económico y político, así como nuestras vidas cotidianas.Por su rigor y originalidad, este ensayo  contribuye a la concepción avanzada racional de la fe y en los esfuerzos por establecer un diálogo y conversación fraternal entre quienes poseen distintas convicciones. 

    Atributos LU

    TítuloEl porvenir de la religión
    AutorSalvador Giner
    Biografía del Autor

    Salvador Giner

    Salvador Giner, tras licenciarse en Derecho, estudió sociología en Colonia. Master y Doctor en sociología y teoría social por la Universidad de Chicago. Estudios de posgrado en Cambridge. Enseñó en las universidades inglesas de Reading, Lancaster y West London (Brunel), donde fue Director del Departamento de Sociología y Antropología. Ha sido profesor en las Universidades de Roma, Puerto Rico, México, Valencia (Venezuela) y la Sorbona.

    Catedrático en la Universidad de Barcelona desde 1989 ,también lo fue en la Universidad Pompeu Fabra. Fundó y presidión la Federación Española de Sociología. Cofundador de la Asociación Europea de Sociología. Dirigió el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, del CSIC. Dirigió Revista Internacional de Sociología. Cofundador del European Journal of Sociology. Desde 2005 hasta hoy, preside el Institut d’Estudis Catalans, academia de las ciencias y las humanidades.

    Salvador Giner es uno de los más relevantes sociólogos y representante de la filosofía social y moral en España. Además de sus muchos estudios empíricos macrosociológicos , es autor de reputadas obras sobre la dinámica de las sociedades civiles, la democracia, la ciudadanía y la evolución de la ética, muchas traducidas a diversos idiomas. Entre las que descuella este mismo tratado, sus dos libros sobre historia de la teoría sociológica, el Diccionario de Sociología, su Sociedad Masa y su reciente El Origen de la Moral.

    TipoeBook
    ISXN9788425438530
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas160
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.15
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares