Escoge la categoría

El sabio ignorado

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $25.000,00ou X de


    Comprar
    lib-el-sabio-ignorado-penguin-random-house-9789589007259
    El sabio ignorado
    Por: $25.000,00ou
    48x de $520,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789589007259

    Una completa biografía del primer alcalde elegido de Quito.

    Jacinto Jijón y Caamaño fue, además de millonario y aristócrata, historiador, arqueólogo, lingüista, sociólogo, escritor, político y el primer alcalde de Quito elegido por votación popular. Sin embargo, su recuerdo ha sido relegado a un desgastado busto sin nombre puesto al desgaire en un parque. Además de una biografía sobre un antepasado ilustre, este libro es un recorrido íntimo por el camino de un autor que se acerca a su protagonista. Francisco Febres Cordero rastrea el tránsito de Jijón y la época que le tocó vivir, recuerda los vínculos y legados de su familia y, luego de hablar con familiares, historiadores y despolvar archivos que puedan darle pistas sobre el carácter, el intelecto y los hechos que marcaron el destino de este erudito, logra darle voz y vida. Mediante un texto en que la imaginación no desvirtúa la realidad, va al rescate de este sabio injustamente ignorado que tanto hizo en beneficio del Ecuador.


    «En el Pájaro las relaciones de periodismo y literatura muestran el haz y el envés de una misma realidad gracias al oficio del escritor, a un lenguaje trabajado con la responsabilidad del artista, del que se juega todo en el duro oficio con las palabras».
    Diego Araujo Sánchez

    Atributos LU

    TítuloEl sabio ignorado
    AutorFrancisco Febres
    Biografía del Autor

    Francisco Febres

    «El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.» GEORGE STEINER Ha pasado el tiempo para Quirke, el has tiado forense que conocimos en El secreto de Christine. La muerte de su gran amor y el distanciamiento de su hija han conseguido a centuar su carácter solitario, pero su capacidad para meterse en problemas continúa intacta. Cuando Billy Hunt, conocido de sus t iempos de estudiante, le aborda para hablarle del aparente suicidio de su esposa, Quirke se da cuenta de que se avecinan complicac iones, pero, como siempre, las complicaciones son algo a lo que no podrá resistirse. De este modo se verá envuelto en un caso sórd ido en el que se mezclan las drogas, la pornografía y el chantaje, y que una vez más pondrá en peligro su vida. Esta novela de am biente y trama apasionantes confirma a Benjamin Black como uno de los escritores contemporáneos de mejor estilo y mayor capacidad de persuasión en el género de la novela negra.

    TipoeBook
    ISXN9789589007259
    Año de Edición2016
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.83
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares