Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

El Señor y lo demás, son cuentos

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $9.400,00ou X de


    Comprar
    lib-el-senor-y-lo-demas-son-cuentos-grupo-planeta-9788467034998
    El Señor y lo demás, son cuentos
    Por: $9.400,00ou
    48x de $195,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788467034998

    El Señor y lo demás, son cuentos es la primera colección de cuentos de Leopoldo Alas, «Clarín». El primer relato, «El Señor», cuyo título aparece, por voluntad del autor, destacado de los demás, es en realidad una novela corta intensamente lírica, y representa el ideal de un amor puro sublimado desde la atracción de la carne. Junto a él aparecen otros cuentos inolvidables: «¡Adiós, “Cordera”!», «Cambio de luz», «Un viejo verde» y la leyenda «La rosa de oro». Se añaden otros satírico-humorísticos y el conjunto compone un retablo de ejemplos del vivir, iluminados por la fe y el amor o por la preocupación social. Considerado uno de los primeros especialistas en Clarín, Gonzalo Sobejano ofrece en esta edición las claves decisivas para conseguir una lectura enriquecedora de la obra. El volumen se completa con una Guía de lectura, preparada por Rafael Rodríguez Marín, que profundiza en el análisis práctico de los relatos.

    Atributos LU

    TítuloEl Señor y lo demás, son cuentos
    AutorLeopoldo Alas «Clarín»
    Biografía del Autor

    Leopoldo Alas «Clarín»

    Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor como autor de cuentos y novelas cortas, entre los que sobresalen las colecciones El señor y los demás son cuentos (1893), Los cuentos morales (1896) y El gallo de Sócrates (1901). Tras aparecer La Regenta, su obra más conocida, publicó una segunda novela, Su único hijo (1890); en lo dramático, tan sólo consiguió estrenar una obra de teatro: Teresa (1895).

    Su ideología fue progresista, y fue a partir de 1890, al sentir que no pertenecía a ninguna de las clases sociales del momento, cuando sustituyó ese dinamismo histórico por una moral más individual que reivindicaba la emancipación del hombre por la cultura. Murió en Oviedo en 1901.

    TipoeBook
    ISXN9788467034998
    Año de Edición2013
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.25
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares