Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

El té de Proust

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $38.200,00ou X de


    Comprar
    lib-el-te-de-proust-grupo-planeta-9788490664254
    El té de Proust
    Por: $38.200,00ou
    48x de $795,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788490664254

    El universo del campo de concentración visto a través de la atónita mirada de un niño, la guerra vivida por adolescentes, el arduo o imposible retorno a lo cotidiano en la Rumania de la posguerra y de la dictadura, las heridas incurables impresas para siempre en la memoria: ése es el horizonte existencial de estos relatos de Norman Manea. Si la persecución a la etnia judía, la lucha por la supervivencia, el conflicto incesante, la pérdida del sentido de las cosas y de la humanidad lanzan a los protagonistas a un exilio espiritual, del caos puede surgir a veces la redención gracias a un pequeño destello de esperanza, a un valiente gesto de desafío, a momentos de epifanía poética. Así, por ejemplo, en el relato que da título a esta recopilación, el rito diario de tomar un aguachirle, a modo de té, en el que participa toda una familia en un campo de concentración, ilumina la escena del regreso del Horror a quizás otro horror, en un instante proustiano que nunca se borrará del recuerdo.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)1.32
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Año de Edición2017
    ISXN9788490664254
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Norman Manea

    Norman Manea (Bucovina, Rumania, 1936) fue deportado en la infancia, junto con su familia, a un campo de concentración ucraniano; vivió en su juventud la ilusión de la utopía comunista, de la que pronto se distanció. Ingeniero de formación, desde 1974 se dedica exclusivamente a la literatura. En 1986 se exilió del país, y en la actualidad vive en Nueva York, donde es profesor en Bard College. Manea, una de las voces rumanas más lúcidas y reconocidas, ha obtenido numerosos galardones internacionales, entre ellos el MacArthur Prize 1992, el National Jewish Book Award 1993, el Nonino International Prize 2001, el Napoli Prize for Fiction 2004, el Médicis Étranger 2006, el Nelly Sachs Preis 2011 y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016. Es miembro de la Academia de Arte de Berlín y miembro honorario de la British Royal Society of Literature. En 1992 obtuvo la beca Guggenheim y en 1993 la New York Public Library le rindió homenaje tras obtener el Literary Lion. En 2009 fue distinguido por el Ministerio de Cultura francés con el título de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras.

    AutorNorman Manea
    SubtítuloCuentos reunidos
    TítuloEl té de Proust

    Títulos Similares