Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

En una noche oscura

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $14.800,00ou X de


    Comprar
    lib-en-una-noche-oscura-penguin-random-house-9788491053941
    En una noche oscura
    Por: $14.800,00ou
    48x de $308,33
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788491053941

    Los mejores libros jamás escritos. «Volé tan alto, tan alto,
    que le di a la caza alcance.» El halo de misterio y trascendencia que gira en torno a la obra de San Juan de la Cruz le ha convertido, junto a Santa Teresa de Jesús, en uno de los poetas místicos más representativos de nuestra tradición. Tanto su prosa como su breve obra poética han generado un sinfín de interpretaciones que abarcan desde los aspectos más puramente literarios hasta la profundidad filosófica de sus escritos. No es de extrañar, pues, que Dámaso Alonso le considerara el poeta más complejo de nuestra tradición cuando advirtió: «Dejémonos de Góngora. Las mayores dificultades de la poesía española nos las ofrece San Juan de la Cruz». La presente edición está a cargo de Anna Serra, doctora en humanidades y experta en la obra de San Juan de la Cruz. Su meticulosa selección de los escritos esenciales adentra al lector en el mundo e imaginario de esta gran figura del misticismo español.

    Atributos LU

    TítuloEn una noche oscura
    SubtítuloPoesía completa y selección de prosa
    AutorSan Juan De la Cruz
    Biografía del Autor

    San Juan De la Cruz

    San Juan de la Cruz (1542 - 1591) fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. En cuanto a su labor dedicada a la Iglesia, reformó la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundó la Orden de los Carmelitas Descalzos junto a Santa Teresa de Jesús, a quien también se considera un personaje clave de la poesía mística española. San Juan de la Cruz fue beatificado por el papa Clemente X en 1675, canonizado por Benedicto XIII en 1726 y proclamado Doctor de la Iglesia Universal en 1926 por Pío XI. No obstante, a pesar de sus iniciativas como Carmelita, San Juan de la Cruz es conocido, principalmente, por sus escritos tanto poéticos como en prosa, que lo han llevado a ser considerado como una de las grandes voces de la literatura española.

    TipoeBook
    ISXN9788491053941
    Año de Edición2018
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.64
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares