Entrecruzamientos. Cortázar-Fuentes. Fuentes-Cortázar

Por: $30.600,00ou X de

lib-entrecruzamientos-cortazarfuentes-fuentescortazar-penguin-random-house-9786071133625
    Por: $30.600,00ou
    48x de $637,50
    LIB9786071133625

Ensayo sobre las vidas y obras de los escritores Julio Cortázar y Carlos Fuentes. De Luisa Valenzuela, autora de El placer rebelde. Dos grandes de la escritura: sus puntos de contacto, sus sincronías, su trayectoria vital. Este ensayo busca profundizar en los puntos de contacto, las analogías, los paralelismos, los hallazgos simultáneos y las sincronicidades de la vida y la obra de dos grandes de la literatura contemporánea: Julio Cortázar y Carlos Fuentes. El análisis minucioso de sus cuentos y novelas se complementa con el recorrido a través de su trayectoria de vida, de la cual la autora fue testigo privilegiado y participante en más de una ocasión. Los lectores de Fuentes y de Cortázar encontrarán aquí múltiples elementos de disfrute, desde el placer del descubrimiento hasta el del reconocimiento, pasando por la anécdota inusitada, los encuentros inesperados y el sentido del humor, tanto de los escritores estudiados como de la autora. Lo que ha dicho la crítica: "Su lectura ilumina la obra de dos autores que no se han agotado, que formaron generaciones enteras de lectores en Latinoamérica y que compartían, como ella, 'la consciencia de que sólo la ficción puede darle sentido a esto que llamamos realidad'". -Lilián López Camberos, Letras Libres.

TítuloEntrecruzamientos. Cortázar-Fuentes. Fuentes-Cortázar
    AutorLuisa Valenzuela

Luisa Valenzuela

Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires. A los diecinueve años apareció su primer cuento en la revista Ficción de Buenos Aires; desde entonces ha publicado más de veinte libros. En 1979, tras haber escrito el relato Cambio de armas, fue invitada por la Universidad de Columbia (Nueva York) como escritora en residencia. Vivió en Manhattan hasta 1989, donde también fue profesora en la Universidad de Nueva York. Desde ese año reside en Buenos Aires, pero sigue siendo una viajera empedernida. Publicó las siguientes novelas: Hay que sonreír, El gato eficaz, Como en la guerra, Cola de lagartija, Novela negra con argentinos, Realidad nacional desde la cama, La travesía. También Breves. Microrrelatos completos hasta hoy y tres libros de ensayos: Peligrosas palabras, Escritura y secreto, Acerca de Dios (o aleja). En 2002 apareció una extensa antología general de su obra titulada El placer rebelde. Sus relatos han sido reunidos en Cuentos completos y uno más (Alfaguara, 1999). http://www.luisavalenzuela.com/

ISXN9786071133625
    Año de Edición2014
    Núm. Páginas260