Escoge la categoría

Estampas de caballeretes y de parejitas. Estampas de señoritas

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $36.000,00ou X de


    Comprar
    lib-estampas-de-caballeretes-y-de-parejitas-estampas-de-senoritas-alba-editorial-9788484289913
    Estampas de caballeretes y de parejitas. Estampas de señoritas
    Por: $36.000,00ou
    48x de $750,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788484289913

    «No estábamos preparados para tal cantidad de genuino humor, e impresionante conocimiento de la vida, presentados de una forma tan poco pretenciosa.» The Examiner (4 de febrero de 1838)El éxito en 1837 de Estampas de señoritas de Edward Caswall, un oscuro humorista que escribía con seudónimo, empujó a Charles Dickens a publicar una réplica anónima, Estampas de caballeretes (1838), dedicada a «las señoritas del Reino Unido».En ella ofrecía un «antídoto» a las «injurias en insinuaciones» de Caswall y ampliaba el repertorio al género masculino: así, a «La señorita romántica», «La señorita misteriosa» o «La señorita frugal», se oponían ahora, entre otros, «El caballerete facineroso», «El caballerete sumamente simpático» o «El caballerete criticón». En 1840, justo el día de la boda de la reina Victoria (16 de febrero), Dickens continuó el ciclo con Estampas de parejitas, preocupado por el peligro de «superpoblación» que podría acarrear el ejemplo del matrimonio real. En conjunto, estas tres series de estampas –o «ensayos morales», como los calificaría Dickens- componen un sensacional cuadro satírico de la juventud victoriana, en el que brillan el ingenio, la capacidad para crear personajes únicos, el estilo vibrante y torrencial, y esa mezcla de comicidad y sentimiento que siempre estará unida a la idea de la creación de un «hogar».

    Atributos LU

    TítuloEstampas de caballeretes y de parejitas. Estampas de señoritas
    AutorMiguel Temprano, Charles Dickens, Edward Caswall
    Biografía del Autor

    Charles Dickens

    Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812, segundo de los ocho hijos de un funcionario de la Marina. A los doce años, encarcelado el padre por deudas, tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de betún. Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle. Sus artículos, luego recogidos en Bosquejos de Boz (1836-1837), tuvieron un gran éxito y, con la aparición en esos mismos años de los Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837), Nicholas Nickleby (1838-1839) o

    Edward Caswall

    Edward Caswall nació en 1814 en Yateley (Hampshire). Gozó de un pasajero éxito con la publicación de Estampas de señoritas en 1837, con el seudónimo de Quiz. Escribió otras «estampas» para la Metropolitan Magazine, publicó un folleto sobre el arte de suspender en los exámenes titulado A New Art Teaching How to Be Plucked (1835), y un relato navideño para niños, Morals from the Churchyard (1838). Ya ordenado sacerdote, compuso también himnos religiosos, por los que es recordado. Murió en Birmingham en 1878.

    TipoeBook
    ISXN9788484289913
    Año de Edición2014
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.65
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares