Escoge la categoría

Estrafalario

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $37.500,00ou X de


    Comprar
    lib-estrafalario-penguin-random-house-9788420410449
    Estrafalario
    Por: $37.500,00ou
    48x de $781,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788420410449

    El mejor guionista del cine español, un gran escritor, y tres historias para disfrutar a lo Azcona. Humor negro, distorsión, sonrisas inesperadas, guiños cómplices y un ingenio difícil de encontrar caracterizan esta trilogía que incluye Los muertos no se tocan, nene, El pisito y El cochecito. «Estaba convencido de que morirse en primavera era un despropósito: el mundo ofrecía épocas más adecuadas para abandonarlo y sólo a un bohemio o a un anarquista se les podía ocurrir fallecer cuando todo en la tierra empezaba a renacer; de tan asociales sujetos cabía esperar cualquier cosa, incluso que arrastrados por su perversidad fallecieran en señalados días de fiesta, el colmo, pues los días de fiesta estaban en los calendarios para celebrarlos con la misa mayor, el concierto de la banda municipal, el arroz con pollo comido en familia y la corrida de toros, de haberla, y no para enlutarlos con un cadáver.» Novios que sueñan con una luna de miel sin salir del hotel; guardias municipales que no se suicidan sólo porque tienen nueve bocas que alimentar; pordioseros que hacen de la mendicidad un arte; ancianos que fingen una parálisis para conquistar su libertad: antihéroes que pueblan una época gris y que proporcionan una mordaz ironía a las historias de Azcona. La visión amarga y desencantada de una realidad mediocre puede desencadenar una sonrisa. Reseñas:
    «Azcona es el mejor escritor de la Generación de los Cincuenta.»
    Francisco Umbral «Azcona recuperó la vieja tradición del humor negro que venía de Quevedo, de la literatura picaresca, de Goya y de Valle-Inclán.»
    Román Gubern «Rafael Azcona es el mejor guionista de nuestra vida.»
    Luis Alegre «Mi admiración por Rafael Azcona crece con el tiempo. Lo considero no solo un guionista genial, sino un autor cuya huella indeleble ha conferido carácter y personalidad al cine español»
    Gonzalo Suárez «La mirada sagaz de Rafael Azcona cala hasta lo más hondo del corazón humano.»
    Josefina Aldecoa

    Atributos LU

    Vista Previahttps://assets-libr.cantook.net/medias/59/fb86a0f2f5ef18cbd4814a155efc7829909176.pdf
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)0.49
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Año de Edición2011
    ISXN9788420410449
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Rafael Azcona

    <strong>Rafael Azcona</strong> (Logroño, 1926-Madrid, 2008) abandonó su ciudad natal a los veinticuatro años para instalarse en Madrid, donde colaboró con textos y dibujos en varios diarios y revistas, principalmente en La Codorniz. </i>En los años cincuenta escribió media docena de libros que aparecieron en colecciones de humor, y su personaje de «El repelente niño Vicente» fue muy popular en aquella época. Al cine aterrizó, según decía, «por azar», y llegó a ser uno de los mejores guionistas cinematográficos europeos y un hombre esencial en el cine español. Escribió más de ochenta películas, fue Premio Nacional de Cine, recibió el Goya de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y obtuvo la Medalla de Oro de las Bellas Artes.</p>

    AutorRafael Azcona
    TítuloEstrafalario

    Títulos Similares