Escoge la categoría

Iris

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $34.100,00ou X de


    Comprar
    lib-iris-penguin-random-house-9788420416946
    Iris
    Por: $34.100,00ou
    48x de $710,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788420416946

    Una distopía arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad. En un futuro no muy lejano, en una región tóxica llamada Iris, se encuentra el Perímetro, territorio de las fuerzas colonizadoras. En el Perímetro viven Xavier, un soldado que debe lidiar con una traumática herida de combate, y el capitán Reynolds y su unidad, que, cansados ante las victorias de los irisinos liderados por Orlewen, deciden emprender su guerra particular. El Perímetro es también el hogar de Yaz, una enfermera que se encuentra allí en busca del jün, planta sagrada que ofrece visiones psicotrópicas y trascendencia. Pero el combate no solo se libra en la capital. La lucha se traslada a Malhado, un valle florido donde -cuentan las leyendas irisinas- vive el temible Malacosa, y a Megara, centro dela explotación minera y de los mitos en torno a Xlött, el dios demoníaco en nombre del cual se inicia la batalla final por la independencia de Iris. Iris es una novela de gran originalidad, un paso adelante en la trayectoria de Edmundo Paz Soldán. Desde la primera página, transporta a los lectores a un mundo tenebroso y los somete a su lógica, a su delirio, a su violencia y angustia. Reseñas:
    «Entre los nuevos autores latinoamericanos, la voz de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas.»
    Mario Vargas Llosa «En la literatura boliviana, el boom es Edmundo.»
    Fernando Iwasaki «Su narrativa ha ofrecido una nueva serie de imágenes que sirven para pensar el presente con todas sus paradojas.»
    J. Andrew Brown «El mundo de Iris es el del presente hispanoamericano transfigurado: la inestabilidad, la violencia, la saturación informativa, nuestra ambigua relación con el poder y la tecnología. Todo ello elevado a la sexta o séptima potencia.»
    Alberto Chimal «Iris es una pesadilla de la que no quiero despertarme.»
    Álvaro Bisama «Iris: el territorio de todas las formas alucinadas de la fe. El conmovedor genoma de los anhelos de esta raza en extinción. Una distopía descomunal.»
    Giovanna Rivero

    Atributos LU

    TítuloIris
    AutorEdmundo Paz Soldán
    Biografía del Autor

    Edmundo Paz Soldán

    Edmundo Paz Soldán nació en 1967 en Cochabamba, Bolivia. Estudió Relaciones Internacionales en universidades de Argentina y EE.UU., donde llegó con una beca como jugador de fútbol. Una oportuna lesión y su vocación literaria le llevaron a concentrarse en su carrera académica: en 1997 se doctoró en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de California, Berkeley, y desde ese mismo año es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de las novelas Río fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio quemado (2006) y Los vivos y los muertos (2009); y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1998). Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje (2008). Su libro más reciente es Norte (Mondadori, 2011). Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas, y ha recibido numerosospremios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002). Ha recibido una beca de la fundación Guggenheim (2006). Colabora en diversos medios, entre ellos los periódicos El País y La Tercera, y las revistas Etiqueta Negra, Qué Pasa (Chile) y Vanity Fair (España).

    TipoeBook
    ISXN9788420416946
    Año de Edición2014
    Núm. Páginas376
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.53
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares