Escoge la categoría

La ciencia presunta de Marx

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $33.800,00ou X de


    Comprar
    lib-la-ciencia-presunta-de-marx-ebooks-patagonia-9789563061178
    La ciencia presunta de Marx
    Por: $33.800,00ou
    48x de $704,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789563061178

    Marx sostuvo que, a diferencia del socialismo utópico del pasado y de varias propuestas socialistas y anarquistas de su época, su contribución se caracterizaba por ser científica. Su aporte teórico cruzaba del pantanoso terreno doctrinario al territorio firme de la ciencia. El pensamiento marxiano, proclamaba el mismo Marx, tenía estatus científico. Ese era, según él, su rasgo distintivo fundamental. Ese mismo rasgo fue posteriormente uno de los grandes atractivos que para muchos teóricos parecía ofrecer el marxismo.
    Sin embargo, en aras del rigor, cabe preguntarse: ¿Cuáles son los criterios de cientificidad en los que se sustenta esta afirmación? ¿Cuál es el concepto de ciencia que propone Marx? ¿Se ciñe su contribución a dicho concepto?
    Los ensayos reunidos en este libro, que pretenden dar respuesta a estos interrogantes cruciales, forman parte de la investigación que Echeverría realizara a fines de la década de los setenta y que sirvió de base para su tesis doctoral en la Universidad de Londres. Hoy, por primera vez, son presentados en un mismo volumen. Las conclusiones a las que arriba el autor no dejarán de sorprendernos y difícilmente nos dejarán indiferentes. Esperamos que sean capaces de suscitar reacciones y debates, de manera de avanzar en una evaluación que permita situar la obra del gran pensador que fue Marx en un lugar apropiado, más allá de la idolatría o de la demonización.

    Atributos LU

    TítuloLa ciencia presunta de Marx
    AutorRafael Echeverria
    Biografía del Autor

    Rafael Echeverria

    Rafael Echeverría, doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, se desempeña actualmente como presidente de The Newfield Group, en San Francisco, California, empresa dedicada al desarrollo del enfoque conocido como la “ontología del lenguaje” y a la formación de personas en la disciplina emergente del “coaching ontológico”. Durante los últimos años, Echeverría ha sido diseñador y director del curso “Mastering the Art of Professional Coaching”, ofrecido con gran éxito en los Estados Unidos y Canadá, y cuya versión en castellano se imparte desde 1993 a personas provenientes de América Latina y España. Profesionalmente, se ha desempeñado como docente o investigador en diversas instituciones de Chile y el extranjero. Entre ellas cabe mencionar la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Stanford, el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y Logonet, Inc. Desde 1978, ha sido varias veces consultor externo del Programa Regional del Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC), dependiente de Naciones Unidas. Durante los últimos años, participa en un programa de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México. Es autor de numorosas publicaciones en campos como filosofía dialéctica, teoría de la ideología, sociología de la educación, investigación sobre el empleo y la historia de la filosofía.

    TipoeBook
    ISXN9789563061178
    Año de Edición2015
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.6
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares