Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

La Galatea (Los mejores clásicos)

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $25.900,00ou X de


    Comprar
    lib-la-galatea-los-mejores-clasicos-penguin-random-house-9788491052289
    La Galatea (Los mejores clásicos)
    Por: $25.900,00ou
    48x de $539,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788491052289

    Los mejores libros jamás escritos. «No hay cosa más fuera de remedio que nuestra desventura.» Publicada en 1585, La Galatea es la primera e inacabada novela de Miguel de Cervantes. Se suele clasificar como novela pastoril, género en auge durante el Renacimiento; sin embargo, y aunque ciertamente sus personajes son pastores, sirven de hecho al verdadero propósito del autor: hacer un estudio psicológico del amor. Así, poemas y canciones breves se intercalan en la historia de Elicio y Erastro, enfrentados en lírica disputa por la bella zagala Galatea, hilo conductor de la obra. Esta nueva edición de La Galatea ha estado al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, quien ha elaborado una introducción que incluye, entre otros aspectos, una breve semblanza del autor y un análisis de las circunstancias de la publicación de la novela. Los apéndices finales, a su vez, constituyen un análisis del estilo, los personajes y los temas que recorren la obra.

    Atributos LU

    TítuloLa Galatea (Los mejores clásicos)
    AutorMiguel de Cervantes
    Biografía del Autor

    Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes (1547-1616) ejerció las más variadas profesiones antes de dedicarse plenamente a la literatura. Entró en Roma al servicio del cardenal Acquaviva, fue soldado en la batalla de Lepanto (1571), estuvo cinco años cautivo en Argel y ejerció como comisario real de abastos para la Armada Invencible. Tales oficios le reportaron una experiencia humana que supo plasmar magistralmente en todas sus obras. De su producción poética cabe destacar Viaje del Parnaso (1614), un verdadero testamento literario y espiritual. En el campo teatral cultivó la tragedia, la tragicomedia, la comedia y el entremés. Pero sin duda es en el terreno de la narrativa donde Cervantes se impuso a sus contemporáneos y obtuvo logros que le valdrían el título de creador de la novela moderna, con libros como La Galatea (1585), El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), Novelas ejemplares (1613), El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (segunda parte de su obra cumbre, 1615) y, póstumamente, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

    TipoeBook
    ISXN9788491052289
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas544
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.26
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares