Escoge la categoría

La guerra del fútbol (Colección Endebate)

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $5.700,00ou X de


    Comprar
    lib-la-guerra-del-futbol-coleccion-endebate-penguin-random-house-9788499921686
    La guerra del fútbol (Colección Endebate)
    Por: $5.700,00ou
    48x de $118,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788499921686

    Un reportaje mítico de Ryszard Kapuscinski, el mejor periodista del siglo XX, sobre los cinco días de enfrentamientos en junio de 1969 entre Honduras y Guatemala. En junio de 1969, Honduras y El Salvador se enfrentaron por la clasificación para el Mundial que se celebraría al año siguiente en México en dos polémicos partidos que acabaron degenerando en un conflicto fronterizo, pronto bautizado como «la guerra del fútbol». Ryszard Kapuscinski, el mejor periodista del siglo XX que entre 1958 y 1976 recorrió las zonas más conflictivas del planeta, llegó a Tegucigalpa horas antes de que estallara la guerra y dejó para la historia un reportaje mítico sobre aquellos cinco días de enfrentamiento. La crítica dijo...
    «Kapuscinski es una de las figuras prototípicas de este siglo, el disidente errante que está siempre del lado de la liberación, pero que debe encontrar la manera de burlar a los censores.»
    Christopher Hitchens, Newsday «Kapuscinski trasciende los límites del periodismo y escribe con el vigor narrativo de un Conrad, un Kipling, un Orwell.»
    Blake Morrison, Bookseller «Kapuscinski es el extraordinario nigromante del reportaje moderno y La guerra del fútbol es un extraordinario ejemplo de su magia.»
    John Le Carré «La guerra del fútbol es ¡Noticia bomba! Reescrita por Hemingway, y debe figurar en toda antología de escritos sobre la guerra.»
    The Listener

    Atributos LU

    TítuloLa guerra del fútbol (Colección Endebate)
    AutorRyszard Kapuscinski
    Biografía del Autor

    Ryszard Kapuscinski

    Ryszard Kapuscinski (Polonia 1932-2007) fue corresponsal en el extranjero hasta 1981. Unánimemente considerado como el mejor periodista del siglo XX, entre sus muchos galardones figura el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido en 2003. Entre sus obras más destacadas figuran El Emperador, El Sha, El Imperio, Ébano, Los cínicos no sirven para este oficio y Viajes con Herodoto.

    TipoeBook
    ISXN9788499921686
    Año de Edición2012
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.61
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares