Escoge la categoría

La historia de mi gente

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $24.900,00ou X de


    Comprar
    lib-la-historia-de-mi-gente-ediciones-salamandra-9788415629375
    La historia de mi gente
    Por: $24.900,00ou
    48x de $518,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788415629375

    «Este premio no es para mí, sino para todos aquellos de los que hablo en el libro, y para mi ciudad, Prato [...] que sufre de una globalización sin gobierno y sin derechos.» Edoardo Nesi

    Ganador del Premio Strega 2011, uno de los más prestigiosos de Italia, La historia de mi gente es uno de esos libros singulares que cautivan la imaginación de lectores muy diversos y nos recuerdan que la autenticidad no sabe de etiquetas ni de géneros literarios. A partes iguales relato autobiográfico y texto de denuncia política, Nesi disecciona desde la experiencia personal y familiar las graves consecuencias que ha tenido y sigue teniendo para Europa la progresiva extinción del sistema económico más civilizado que haya conocido el hombre y su reemplazo por un modelo cuyo principal objetivo es la rentabilidad más elevada posible sin reparar en costes humanos. Novelista y traductor perteneciente a la tercera generación de una próspera familia de empresarios toscanos, Nesi rememora con una sinceridad sin paliativos la Edad de Oro de la industria textil de su país y reflexiona sobre su estado actual pues, al igual que tantas otras industrias europeas, ha sufrido el azote de la globalización. Con un lenguaje lleno de rabia e indignación, pero también de elocuencia y lirismo, Nesi transmite el dolor con el que contempla el silencio de las fábricas desmanteladas y la desaparición de una forma digna de entender las relaciones laborales que, además de generar riqueza y bienestar para la comunidad, contribuyó a consolidar la paz social.

    Atributos LU

    Vista Previahttps://cantook.libranda.com/p/2099
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)0.22
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas160
    Año de Edición2012
    ISXN9788415629375
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Edoardo Nesi

    Edoardo Nesi nació en Prato, en la Toscana, en 1964. Durante quince años codirigió con su padre y su primo la empresa textil que fundaron sus abuelos, compaginando su actividad empresarial con la escritura. Además de Una vida sin ayer, ha publicado siete novelas. La primera de ellas, Fughe da fermo, apareció en 1995 y fue llevada al cine, dirigida por él mismo. L’età dell’oro (2004) fue ganadora del Premio Bruno Cavallini y finalista del Premio Strega, galardón que obtuvo con La historia de mi gente (Salamandra, 2011). Asimismo, Edoardo Nesi es guionista, director y traductor. Ha traducido al italiano La broma infinita, de David Foster Wallace, así como ensayos y novelas de autores como Bruce Chatwin, Malcolm Lowry, Stephen King o Quentin Tarantino.

    AutorEdoardo Nesi
    TítuloLa historia de mi gente

    Títulos Similares