Escoge la categoría

La India

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $45.900,00ou X de


    Comprar
    lib-la-india-herder-editorial-9788425430961
    La India
    Por: $45.900,00ou
    48x de $956,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788425430961

    Este libro es fruto de un contacto directo con la India, y constituye un precioso testimonio sobre la civilización y la espiritualidad orientales.
    Pocos escritores europeos han penetrado tan incisivamente como Eliade en el pensamiento y la poesía indias. Esta obra contempla temas tan distintos como la fauna y la flora, la mujer, la mística religiosa y la nacionalista, la decadencia de la fe junto con las grandes manifestaciones de carácter religioso inexistentes en la tradición europea..., una imagen rica y desnuda de un país fabuloso. Las evocaciones de la mujer india y de las danzas nacionales, así como todo el capítulo dedicado a los encuentros con Rabindranath Tagore, transmiten algunas de las sensaciones más personales del autor.

    Atributos LU

    TítuloLa India
    AutorMircea Eliade
    Biografía del Autor

    Mircea Eliade

    Mircea Eliade (Bucarest 1907-Chicago 1986), es uno de los últimos grandes especialistas en ciencias de las religiones y autor de una importante obra literaria. A los veintiún años termina la carrera de filosofía en su ciudad natal, trasladándose posteriormente a Calcuta para continuar sus estudios de filosofía india y de sánscrito. Hasta 1932 vive en un monasterio del Himalaya, año en el que se doctora en filosofía. En 1933 publica su primera novela y desde esta fecha hasta 1939 da clases en la Universidad de Bucarest. A finales de ese año, ya en París, funda la revista Zalmoxis. Durante la segunda guerra mundial trabaja como agregado cultural en la embajada de Rumania en Londres y Lisboa; y, tras la misma, como catedrático en la École des Hautes Études de París. En 1956 se establece en Chicago donde continúa su labor docente en la Universidad hasta su muerte. Entre 1959 y 1971 dirige junto a Ernst Jünger la revista Antaios.
    Su obra científica abarca más de cuarenta títulos, entre ellos: Alquimia asiática, De Zalmoxis a Gengis-Khan, Imágenes y símbolos, Iniciaciones místicas, Mito y realidad, Diccionario de las religiones,... pero es la Historia de las creencias y de las ideas religiosas su aportación más destacada en el campo de la investigación religiosa: una visión universal de las religiones desde la edad de piedra hasta los tiempos modernos.

    TipoeBook
    ISXN9788425430961
    Año de Edición2013
    Núm. Páginas240
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.05
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares