Escoge la categoría

La Pantera

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $21.800,00ou X de


    Comprar
    lib-la-pantera-ebooks-patagonia-9789563455908
    La Pantera
    Por: $21.800,00ou
    48x de $454,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789563455908

    Los que conocemos a Camilo Castaldi (“Tea time”) y hemos celebrado sus proezas verbales, sus rimas prodigiosas y sus atrevidos raps nos hemos maravillado ante el temerario equilibrio con que se desplaza como un funanbulista por la cuerda floja o como un hábil prestigitador de las palabras y las imágenes.
    Pero ahora, con total espontaneidad y soltura de lengua, Camilo Castaldi ha cambiado la pértiga por la pluma y se ha lanzado a la aventura de escribir poesía con los materiales que le proporciona su azarosa vida de músico, rapero y artista trashumante. Y si bien es cierto que la lírica ofrece una gran libertad expresiva, no es menos cierto que demanda también un oficio más riguroso y reflexivo que impone cierta distancia. No obstante, lejos de amedrentarlo, ello parece haber activado en él un mecanismo de autoconciencia y deleite estético que sale ahora a la luz en estos textos de La pantera que hoy se atreve a dar a conocer.
    Manuel Silva Acevedo, poeta

    Atributos LU

    TítuloLa Pantera
    AutorCamilo Castaldi
    Biografía del Autor

    Camilo Castaldi

    Camilo Castaldi (Berlín, 1977), alias "Tea Time", otrora vocalista de la recordada banda Los Tetas (1995-2004), pionera en Chile de fusionar el funk, el hip hop y el soul, y cuyos álbumes (Mama Funk, Cha Cha Chá, La medicina, Independiente y Tómala) marcaron la escena nacional musical de vanguardia.
    Luego de radicarse en México con Los Tetas durante un año y tras largas giras por América, el grupo se disuelve a raíz de la partida de un integrante. Con el resto de los músicos de esta mítica agrupación, forma una nueva banda: Funk Attack (El ritmo, 2011).
    La trayectoria musical de Tea Time también está marcada por sus colaboraciones con artistas nacionales como Tiro de Gracia, Dj Bitman, entre otros, e internacionales como Atom Heart, Gustavo Cerati, Usted No, Tumba Catre y otros.

     

    En 2005, Castaldi viaja a radicarse Los Angeles, California, donde toma contacto con músicos afroamericanos en los barrios de esa ciudad. Ahí nace su primer álbum: Tea Time 1 (2009).

    Actualmente alterna su carrera musical como vocalista de Funk Attack, como solista en shows experimentales con diferentes músicos, y trabaja en su último proyecto, Criminal Jazz, banda que mezcla sus versos con el jazz, y que se apronta a lanzar su primer álbum "Infraganti".

    TipoeBook
    ISXN9789563455908
    Año de Edición2011
    Núm. Páginas72
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.53
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares