Escoge la categoría

La Universidad cotidiana

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $20.400,00ou X de


    Comprar
    lib-la-universidad-cotidiana-eudeba-9789502346168
    La Universidad cotidiana
    Por: $20.400,00ou
    48x de $425,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789502346168

    La Universidad pública ha sido objeto de discusión académica tanto en lo que se refiere a su función social y a su identidad institucional y socio-política como en lo relativo a los cambios y transformaciones –más o menos evidentes– sufridos por sus actores. Este siglo XXI, que transcurrimos como parte interesada, no trajo claridad ni sosiego a estas discusiones; por el contrario, las profundizó y complejizó con un primer resultado positivo: los y las protagonistas estamos empezando, gradualmente y no sin conflictos, a aceptar el papel de sujetos de esas problemáticas. Entre las muchas líneas de discusión que surgen al examinar esta cuestión, este libro prioriza la que hace referencia a la tradicionalmente denominada “función social” de la Universidad pública y la aborda desde un punto de vista particular: las reflexiones y las acciones llevadas a cabo desde las universidades (por parte de docentes, investigadores, gobierno universitario) hacia diversos sectores, grupos, sujetos y problemáticas de la sociedad enmarcados, en general, en una noción de territorio –ampliado pero igualmente potente– como marca de identidad geográfica e histórica. La tensión permanente es hacia la redefinición de esa función social en su componente profundo de compromiso social y desarrollo de valores solidarios y colectivos.

    Atributos LU

    TítuloLa Universidad cotidiana
    SubtítuloModelos y experiencias de transferencia social
    AutorSilvia Llomovatte, Judith Naidorf , Kelly Pereyra, Silvina Sturniolo
    Biografía del Autor

    Silvia Llomovatte

    Es profesora regular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y es Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la misma universidad, donde dirige el Programa de Investigación en Sociología de la Educación. Es autora de libros y de artículos sobre temáticas relacionadas con la Universidad y la sociedad.

    Judith Naidorf

    Es docente de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades Nacionales. Investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la misma universidad. Es autora de numerosos libros y artículos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas con la Universidad y la sociedad.

    Kelly Pereyra

    Es docente y coordinadora de la Cátedra Libre Universidad, Territorialidad y Economía Solidaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como Coordinadora del Proyecto Red Nacional e Internacional de Planificación Universitaria en la Secretaria de Planificación de la UBA, Coordinadora del Área Vinculación con la Sociedad en la Secretaria de Asuntos Académicos. Es autora de numerosos libros y artículos sobre temáticas relacionadas con la Universidad y la sociedad

    Silvina Sturniolo

    Es becaria doctoral del CONICET, Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires UBA. Es autora de numerosos libros y artículos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas con la Universidad y la sociedad.

    TipoeBook
    ISXN9789502346168
    Año de Edición2017
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.83
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares