☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookTemas VariosLas fosas de Franco

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Este libro imposible que deje frío a quien decida asomarse a sus páginas. Seguramente por una razón fundamental: lo que se cuenta en él, aunque parezca irreal, es verdad.

Emilio Silva nos cuenta la historia de su abuelo, y de otros trece hombres asesinados una madrugada del 16 de octubre de 1936 por una partida de sanguinarios fanáticos falangistas en la localidad de Priaranza del Bierzo. No hubo acusación, ni juicio, ni posibilidad de despedida de los suyos. Sus cuerpos fueron enterrados en una fosa común, que sólo pudo abrirse 64 años después cuando la casualidad, primero, y el empeño, después, llevaron al nieto a exhumar los restos del abuelo.

Santiago Macías rastrea España de esquina a esquina y en cada punto cardinal encuentra territorios sembrados de horror por los que pasean militares que ordenan matanzas para ocultar orgías sexuales, párrocos que clasifican a los enterrados en las fosas comunes según hayan confesado o no en el último momento, asesinos que arrojan a sus víctimas al mar atados de pies y manos.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2011
Descatalogado
SI
Tipo
eBook
Autor
Emilio Silva, Santiago Macías
ISXN
9788499980799
Idioma
Español
Núm. Páginas
352
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
2.44
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Las fosas de Franco
Vista Previa
https://cantook.libranda.com/p/15193
Biografía del Autor
<div><h4>Emilio Silva</h4><p>Naci&oacute; en Elizondo, provincia de Navarra, en 1965. Durante su infancia pas&oacute; los veranos en Pereje, un peque&ntilde;o pueblo del Bierzo de donde era originario su abuelo, Emilio Silva Faba, que muri&oacute; asesinado en octubre de 1936 por ser militante de Izquierda Republicana. Licenciado en Sociolog&iacute;a por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su vida profesional al periodismo escrito. En marzo del a&ntilde;o 2000 encontr&oacute; el lugar donde se hallaban los restos de su abuelo y de otros doce hombres. Siete meses despu&eacute;s, con ayuda de un grupo de arque&oacute;logos, forenses y otros voluntarios, exhum&oacute; los restos de los conocidos como &laquo;los trece de Priaranza&raquo;. A ra&iacute;z de aquella exhumaci&oacute;n fund&oacute;, con Santiago Mac&iacute;as, la Asociaci&oacute;n para la Recuperaci&oacute;n de la Memoria Hist&oacute;rica, de la cual es presidente. Desde entonces compagina su labor profesional con la ayuda a los cientos de familias que se han puesto en contacto con la Asociaci&oacute;n para encontrar a sus familiares desaparecidos.</p></div>
ISBN: 9788499980799
Referencia: LIBLIBR15193-epub

Compra el libro

eBook
Libro descatalogado