Letras americanas: Roth y DeLillo (Colección Endebate)

Por: $5.600,00ou X de

lib-letras-americanas-roth-y-delillo-coleccion-endebate-penguin-random-house-9788499922553
    Por: $5.600,00ou
    48x de $116,66
    LIB9788499922553

Los perfiles de dos novelistas fundamentales por el director del New Yorker. Nacidos con apenas tres años de diferencia, Philip Roth (1933) y Don DeLillo (1936) son dos glorias vivas de las letras americanas que han sido retratados por la ágil pluma de David Remnick. Pocos escritores concitan tanta unanimidad como el estadounidense Philip Roth. Es uno de los novelistas fundamentales de los últimos cincuenta años y fue el primer escritor vivo publicado en la Library of America. En este extraordinario perfil, Remnick repasa las obras maestras de Roth, la polémica que acompañó sus inicios tras la publicación de El lamento de Portnoy, la depresión que a mediados de los 90 le llevó a refugiarse en la literatura y las opiniones de Roth sobre el futuro de la literatura y las raíces de su arte. Y si Roth es el escritor público, que se crece ante la hostilidad, Don DeLillo es el autor huidizo, que intenta evitar la exposición pública. Sin embargo, su obra, con cumbres como Submundo o Libra, le ha convertido en uno de los novelistas más prestigiosos de la actualidad. Remnick va en su busca a un pueblecito cercano a Nueva York y le acompaña en un paseo por su barrio natal para buscar los temas y las preocupaciones que marcan sus novelas.

TítuloLetras americanas: Roth y DeLillo (Colección Endebate)
    AutorDavid Remnick

David Remnick

David Remnick (Estados Unidos, 1958) es periodista y escritor. Tras una larga etapa en el Washington Post, donde entre otras cosas fue corresponsal en Moscú, fue nombrado director del New Yorker en 1998. En 1999 fue elegido Director del año. También ha obtenido el premio George Polk a la excelencia periodística y un National Magazine Award. Su libro La tumba de Lenin. Los últimos días del Imperio soviético (Debate, 2011) obtuvo el premio Pulitzer. Además ha publicado sendas biografías de Muhammad Ali, Rey del mundo (Debolsillo, 2010) y de Barack Obama, El puente (Debate 2010).

ISXN9788499922553
    Año de Edición2012
    Tamaño Archivo (Virtual)0.26