Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Milagros de Nuestra Señora (Los mejores clásicos)

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $18.500,00ou X de


    Comprar
    lib-milagros-de-nuestra-senora-los-mejores-clasicos-penguin-random-house-9788491052111
    Milagros de Nuestra Señora (Los mejores clásicos)
    Por: $18.500,00ou
    48x de $385,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788491052111

    Los mejores libros jamás escritos. «Esto signo es coñocido,
    si diz verdat o non, será bien entendido.» Gonzalo de Berceo recogió en Milagros de Nuestra Señora una de las tradiciones más vigorosas y populares del siglo XIII: las leyendas marianas. Este monje de Silos escogió veintiocho historias sobre la Virgen, las puso en verso y las acompañó de un prólogo de contenido simbólico. Gracias a su sencillez y a su frescura, estos relatos piadosos, nacidos en su día con el propósito de conmover a los fieles y despertar su devoción, mantienen todavía su ingenuo encanto y perviven con inusitada fuerza. El prestigioso investigador y docente Vicente Beltrán ha cuidado la presente edición, acompañándola de notas para una mejor comprensión del texto. La introducción y las actividades finales, además, dotan al volumen de las herramientas precisas para el estudio de una de las obrascapitales de nuestra tradición literaria.

    Atributos LU

    TítuloMilagros de Nuestra Señora (Los mejores clásicos)
    AutorGonzalo de Berceo
    Biografía del Autor

    Gonzalo de Berceo

    Gonzalo de Berceo (1198-1264?) nació en el pueblo denominado Berceo, aledaño a la abadía de San Millán de la Cogolla, a finales del siglo XII. Se trata del primer poeta de renombre en lengua castellana, además de uno de los mayores representantes del mester de clerecía. Se podría afirmar que su obra es un fresco de grandes proporciones, con un toque rústico y un admirable candor, inconfundibles ambos. Su obra capital, Milagros de Nuestra Señora, da buena cuenta de su originalidad y notoriedad. Fue ordenado sacerdote en el mismo monasterio de San Millán de la Cogolla, donde ejerció los cargos de diácono y presbítero, hasta su muerte, acaecida hacia 1264.

    TipoeBook
    ISXN9788491052111
    Año de Edición2016
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.92
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares