Escoge la categoría

Mis tres homicidios

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $38.700,00ou X de


    Comprar
    lib-mis-tres-homicidios-penguin-random-house-9789563840414
    Mis tres homicidios
    Por: $38.700,00ou
    48x de $806,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9789563840414

    El cierre de una trilogía casual, personajes entrañables, la vida miserable de los más abandonados y despreciados de la sociedad
    A punto de cumplir su condena, Vinizio se sorprende con la visita de la Guille, su amiga de tantos años. En el diálogo entre ambos se reconstruye la realidad de extrema carencia que los llevó a luchar como fuera necesario para sobrevivir. En el presente, la deseada promesa de una vida mejor viene, como siempre, de la mano solidaria de quienes menos se espera. Días antes de su muerte Luis Rivano entregó una nueva versión de Mis tres homicidios, la que sería su última novela. En ella regresa a su mundo narrativo más propio, con todas las señas que desarrolló en su dramaturgia, cuentos y novelas: el de los lanzas, prostitutas, choros y cafiches del centro de Santiago, mostrando toda su conmovedora humanidad. Un mundo que termina por formar una trilogía sobre el Vinizio con El apuntamiento y El Rucio de los Cuchillos. "Rivano escribe tan bien o mejor que muchos autores de su época, revela un mundo fascinante y desconocido, en una prosa sin afectación, feloz y cinematográfica." Camilo Marks, El Mercurio.

    Atributos LU

    TítuloMis tres homicidios
    AutorLuis Rivano
    Biografía del Autor

    Luis Rivano

    Luis Rivano nació en Cauquenes en 1933. Escritor y dramaturgo autodidacta, ha publicado novelas, cuentos y ensayos, siendo su propio editor y productor de teatro. En 1954 ingresó en el cuerpo de Carabineros y estando en las filas escribió la novela Esto no es el paraíso, premiada en 1964. A raíz de su publicación fue dado de baja y se instaló con una librería en el barrio San Diego. En 1976 se dio a conocer como dramaturgo con su exitosa pieza teatral Te llamabas Rosicler. También es autor de Un gásfiter en sociedad, Los matarifes, Por sospecha, La última canción, Casados y descasados, Míster Espectáculo, ¿Dónde está la Jeannette? (segundo premio en el Concurso de Dramaturgia Eugenio Dittborn, 1984), Sexy boom, El Rucio de los cuchillos, La miseria y el show, El hombre que compraba y vendía cosas, y Escucho discos de Al Jolson, mamá (Premio Municipal de Teatro 2001) y Ajuste de cuentas. El Teatro Nacional Chileno ha logrado la total consagración de Rivano como dramaturgo, con la puesta en escena de dos de sus obras: El Rucio de los cuchillos, en 2010, y Por sospecha, en 2014, ambas con gran éxito de público y crítica.

    TipoeBook
    ISXN9789563840414
    Año de Edición2017
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.53
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares