Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Mujeres indígenas

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $10.100,00ou X de


    Comprar
    lib-mujeres-indigenas-penguin-random-house-9786073118002
    Mujeres indígenas
    Por: $10.100,00ou
    48x de $210,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9786073118002

    Este libro es una muestra de cómo las mujeres indígenas forjan su historia a mano propia, aun cuando en su lucha política y social han querido ser borradas del camino. Un trabajo indispensable en el que la reconocida antropóloga mexicana Gisela Espinosa hace visibles las historias de numerosas mujeres indígenas del estado de Guerrero que han transitado el sinuoso camino de las luchas sociales y políticas en México. Ni siquiera los movimientos feministas e indigenistas se han dedicado a seguirles el paso: sus problemas, propuestas y reivindicaciones han dependido únicamente de ellas. Por esa razón, tal como se pone en evidencia en este texto, la Coordinación Guerrerense de Mujeres -fundada por las experiencias de lucha contra los mecanismos de subordinación, exclusión y violencia que subyugan a estas mujeres indígenas- se ha dedicado a modificar y enriquecer la visión del presente y el imaginario del futuro: no sólo combate la discriminación étnica, de clase y género (la "triple opresión", como la llama la autora), sino que también busca construir una ciudadanía verdaderamente equitativa. En suma, el presente libro es una muestra de cómo las mujeres forjan su historia a mano propia, dejando una huella en el camino que sirve de luz para que otras puedan seguir su andar.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)1.3
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Año de Edición2013
    ISXN9786073118002
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Gisela Espinosa

    Gisela Espinosa Damián es doctora en antropología, profesora-investigadora en la UAM-Xochimilco. Ha desarrollado dos líneas de investigación que por momentos se cruzan: cuestiones rurales y estudios de género. Entre sus libros recientes sobre el tema se hallan Cuatro vertientes del feminismo en México. Diversidad de rutas y cruce de caminos (UAM), Un fantasma recorre el siglo. Luchas feministas en México 1910-2010 (Ítaca, UAM, Ecosur), este último coordinado con Ana Lau Jaiven.

    AutorGisela Espinosa
    TítuloMujeres indígenas

    Títulos Similares