Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Neoliberalismo y gobiernos de la vida

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte


    lib-neoliberalismo-y-gobiernos-de-la-vida-editorial-biblos-9789876914871
    Neoliberalismo y gobiernos de la vida
    LIB9789876914871

    Este libro explora algunos núcleos conceptuales y prácticas concretas que conforman aspectos de una genealogía del neoliberalismo, parte de sus relaciones y disputas con la matriz liberal, pero asimismo se interna en el despliegue de algunas de sus prácticas concretas a nivel global, en América Latina y el Caribe y más específicamente en Argentina. La obra aborda dos hipótesis: la primera consiste en afirmar que el liberalismo construyó su matriz de gobierno de las conductas asentadas en la amenaza de muerte; la segunda es que esta amenaza es denegada ante el sentido común a través de un modo de gobierno que obtura la percepción de estos procesos y sólo atiende a la inmediatez e interpela a una ilusoria felicidad, al mismo tiempo que paradojalmente esa denegación es desbloqueada y la angustia y, su consecuente sensación de desamparo, son activamente gestionadas como formas de gobernar a distancia a sujetos y poblaciones. 

    Atributos LU

    TítuloNeoliberalismo y gobiernos de la vida
    SubtítuloDiagrama global y sus configuraciones en Argentina y América Latina
    AutorSusana Murillo
    Biografía del Autor

    Susana Murillo

    Susana Murillo. Doctora en Ciencias Sociales, magíster en Política Científica, licenciada en Psicología y profesora de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Está a cargo de una cátedra de Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común y es titular de la asignatura Saber, Poder y Gubernamentalidad en la Facultad de Ciencias Sociales de esa misma casa de estudios. Ha publicado, entre otros, El discurso de Foucault: Estado, locura y anormalidad en a construcción del individuo moderno, La ciencia aplicada a políticas sanitarias en Argentina y su relación con la escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1869-1905), Colonizar el dolor. La interpelación ideológica del Banco Mundial en América Latina y Posmodernidad y neoliberalismo.

    TipoeBook
    ISXN9789876914871
    Año de Edición2016
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.14
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares