Escoge la categoría

París no se acaba nunca

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $30.000,00ou X de


    Comprar
    lib-paris-no-se-acaba-nunca-grupo-planeta-9788432220449
    París no se acaba nunca
    Por: $30.000,00ou
    48x de $625,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788432220449

    Ser joven en París en los años setenta y escribir una primera novela en una buhardilla alquilada a Marguerite Duras en la rue Saint-Benoît es un aprendizaje tan literario que parece inventado. Volver décadas después y retratar a un aprendiz de escritor en un permanente estado de desesperación impostada que imita a sus ídolos literarios en los cafés convierte a esta novela iniciática en un homenaje a la desilusión y la esperanza de los años de juventud.

    El joven Enrique Vila-Matas pasea por el barrio de Saint-Germain-des-Prés fingiendo ser un escritor maldito, espía la vida de bohemia de sus amigos artistas y escucha desconcertado los consejos de su casera en un francés superior que no entiende, mientras se despide de la poesía y de la felicidad de la escritura imaginaria.

    Enrique Vila-Matas incorpora un bellísimo prólogo a una de sus novelas más divertidas cuando se cumplen diez años de su publicación. El relato autobiográfico de sus primeros pasos literarios nos invita a adentrarnos en uno de innumerables pasajes parisinos como quien entra, con la elegancia y la naturalidad de su prosa más irónica, en la vida de un escritor que no se acaba nunca.

    Atributos LU

    TítuloParís no se acaba nunca
    SubtítuloTan feliz que ni me enteraba
    AutorEnrique Vila-Matas
    Biografía del Autor

    Enrique Vila-Matas

    Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948). Nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de laliteratura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, El mal de Montano (Seix Barral, 2012), Doctor Pasavento, París nose acaba nunca (Seix Barral, 2013), Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Bakerpiensa en su arte, Aire de Dylan (Seix Barral, 2012), Kassel no invita a la lógica (Seix Barral, 2014) y Marienbad eléctrico(Seix Barral, 2016). Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Desde la ciudad nerviosa, El viento ligero en Parma,Una vida absolutamente maravillosa, Perder teorías (Seix Barral, 2010) y El viajero más lento. El arte de no terminar nada(Seix Barral, 2011). Traducido a 36 idiomas, ha recibido, entre otros, el Premio FIL, el Formentor de las Letras, el RómuloGallegos, el de la Crítica, el de la Cultura de Cataluña, el Ciutat de Barcelona, el Herralde de Novela, el Fundación Lara, elLeteo, el de la Real Academia Española, el Argital, el del Círculo de Críticos de Chile, el Meilleur Livre Étranger, el FernandoAguirre-Libralire, el Médicis-Étranger, el Jean Carrière, el Ennio Flaiano, el Elsa Morante, el Mondello, el Bottari Lattes Grinzainey el Gregor von Rezzori. Es Chevalier de la Legión de Honor francesa, pertenece a la convulsa Orden de Caballeros delFinnegans, y es rector (desconocido) de la Universidad Desconocida de Nueva York (McNally Jackson).

    TipoeBook
    ISXN9788432220449
    Año de Edición2013
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.3
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)
    Vista Previahttps://cantook.libranda.com/p/13390

    Títulos Similares