Escoge la categoría

Poesía (Los mejores clásicos)

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $10.100,00ou X de


    Comprar
    lib-poesia-los-mejores-clasicos-penguin-random-house-9788491052128
    Poesía (Los mejores clásicos)
    Por: $10.100,00ou
    48x de $210,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788491052128

    Los mejores libros jamás escritos. La breve aunque imprescindible obra poética de uno de los nombres propios del Prerrenacimiento en lengua castellana, en la que destacan las Coplas a la muerte de su padre, donde Manrique vierte todo su talento y dolor. «Este mundo es el camino
    para el otro, que es morada
    sin pesar.» Las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre son consideradas una de las cumbres de la poesía española. Tanto en ellas como en el conjunto de su obra es difícil saber qué admirar más: si la extraordinaria modernidad del idioma, la madurez de la versificación o la intensidad de los sentimientos e ideas sobre los que trata. Con una contención no exenta de emoción y una armonía y sencillez fruto de un gran trabajo de depuración, Manrique nos habla del dolor ante la muerte del ser querido y reflexiona sobre el sentido y la brevedad de la vida. El académico Giovanni Caravaggi, estudioso de Jorge Manrique y buen conocedor de la tradición lírica que lo precede, ha preparado la presente selección de sus poesías, dotándola de una cuidada anotación, un estudio introductorio con el contexto histórico y biográfico y unas actividades finales a modo de propuestas para trabajar el texto.

    Atributos LU

    TítuloPoesía (Los mejores clásicos)
    AutorJorge Manrique
    Biografía del Autor

    Jorge Manrique

    Dos llamativas facetas se conjugan en Jorge Manrique (1440-1479): la de guerrero valiente y profundo poeta. Respecto de la primera, cabe decir que Manrique participó, junto a su familia, en las intrigas y luchas que facilitaron el trono a los Reyes Católicos en detrimento de las aspiraciones de La Beltraneja. Conforme a lo segundo, es inevitable nombrar la que es su mayor obra dentro de una producción muy reducida, debida la temprana muerte de su autor: las Coplas a la muerte de su padre, que es, asimismo, uno de los más destacados textos del Prerrenacimiento hispánico y uno de los grandes clásicos de la literatura española.

    TipoeBook
    ISXN9788491052128
    Año de Edición2016
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.31
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares