Escoge la categoría

Poesía y verdad

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $36.200,00ou X de


    Comprar
    lib-poesia-y-verdad-alba-editorial-9788490652176
    Poesía y verdad
    Por: $36.200,00ou
    48x de $754,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788490652176

    En plena madurez, Goethe tardaría casi veinte años en completar Poesía y verdad (1811-1830), la autobiografía de su juventud, que abarca desde los días de su nacimiento hasta su partida a Weimar, ciudad en la que habría de residir hasta su muerte. Concebible como una variante verdadera de Bildungsroman, el género que él mismo inauguró con su Wilhelm Meister, narra con finura y extraordinarias cualidades de «pintor de hombres» las circunstancias y modelos de su formación. Aquí encontramos el desarrollo de su personalidad fáustica, poseída de un ansia de saber total, las íntimas pe-ripecias de sus amistades y amoríos, y la génesis reveladora de cada una de sus grandes obras, aún hoy punto de referencia de la tradición estética uni-versal. Documento histórico de primer orden sobre uno de los momentos más brillantes de la cultura centroeuropea, estas memorias trazan también una amplia, serena y optimista teoría de la juventud, esa época de un sentimentalismo ilimitado, entregada a la libertad y al goce de vivir, en que la tendencia a «conspirar con el error», más que disculpable, es un acierto. En la última parte, introduciendo el concepto de lo demónico, Goethe da asimismo cabida al caos, y el clásico que siempre fue ingresa, tal vez a su pesar, en los abismos del romanticismo.La edición que aquí presentamos, escrupulosa e inteligentemente traducida y anotada por Rosa Sala, constituye un compendio imprescindible del cla-sicismo alemán.

    Atributos LU

    TítuloPoesía y verdad
    AutorRosa Sala Rose, Johann Wolfgang Goethe
    Biografía del Autor

    Rosa Sala Rose

    Rosa Sala Rose (Barcelona, 1969) es licenciada en filología alemana; se doctoró en filología románica por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre «Civilización y barbarie en la tradición del mito de Medea». Como investigadora independiente, ha alternado la traducción y edición de clásicos alemanes −como Poesía y verdad de Goethe (Alba, 1999) y Conversaciones con Goethe de Johann Peter Eckermann (2005)− con las conferencias y la escritura de artículos y ensayos, en su mayor parte relacionados con las facetas más enigmáticas del universo germánico. Fruto de este interés ha sido el Diccionario crítico de mitos y símbolos del nazismo (2003), unánimemente elogiado por la crítica y traducido a varios idiomas. Su blog es rosasalarose.blogspot.com.

    Johann Wolfgang Goethe

    Johann Wolfgang Goethe, hijo de una familia de la alta burguesía, nació en Francfort en 1749, y murió en Weimar en 1832, universalmente reconocido y admirado. Entre una fecha y otra no sólo se extienden dos grandes revoluciones históricas, sino que la Ilustración, a través del Sturm und Drang y del clasicismo, ha dado paso al Romanticismo, que marcará el rumbo del hombre moderno. La vida de Goethe no se limitó a ser un reflejo privilegiado de todas estas conmociones, sino que participó activamente en casi todas ellas. Su novela de juventud Las penas del joven Werther (1774) causó sensación en toda Europa. En 1775 se estableció como consejero del duque Karl August en Weimar, ciudad que ya sólo abandonaría ocasionalmente. Un viaje a Italia (1786-88), durante el cual versificó su Ifigenia en Táuride (1787), y la amistad con Schiller moderaron su ímpetu juvenil, asentando el ideal humanista.
    Del clasicismo de Weimar que constituye una de las cumbres de la literatura alemana. Pero su curiosidad abarcó también la geología, la biología, la botánica, la anatomía y la mineralogía, como se ve en obras como La metamorfosis de las plantas (1790) o Teoría de los colores (1810). Su obra maestra en dos partes, Fausto (1772-1831), aglutina espléndidamente todas las etapas de su carrera. En Poesía y verdad (1811-1830) dejó testimonio de su juventud. Alba ha publicado también, a modo de crónica de su vejez, El hombre de cincuenta años / Elegía de Marienbad (1807; ALBA CLÁSICA núm. LVI) y la narración bocacciana Conversaciones de emigrados alemanes (1795; ALBA CLÁSICA núm.- LXXXV).

    TipoeBook
    ISXN9788490652176
    Año de Edición2016
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.72
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares