Escoge la categoría

Por el olvido

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $49.200,00ou X de


    Comprar
    lib-por-el-olvido-grupo-planeta-9788417560041
    Por el olvido
    Por: $49.200,00ou
    48x de $1.025,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788417560041

    Por el olvido es un laberinto. Un laberinto donde la amistad, la muerte y el amor se cruzan. Es también una historia sobre niños perdidos que buscan el camino a casa, o la dirección contraria, siguiendo el reguero de migas de pan que les dejó la literatura. Y es el libro no escrito sobre uno de esos autores que devoran, Roberto Bolaño, y sobre cómo su poesía y sus novelas nos llevan a un lugar mucho más lejos del punto de partida. Un lugar del que seguramente ya no regresemos, porque hay caminos que al recorrerlos es imposible desandar: la muerte de un amigo, visitar el infierno, seguir la pista a unos poetas desaparecidos o buscar, como decía el propio Bolaño, la juventud perdida y el amor.---«Que terminaría haciendo algo con Paula Bonet era inevitable y solo cuestión de tiempo. Cuando digo “algo” es porque podría haber sido cualquier cosa: irnos a vivir a Chile, dejarlo todo y dedicarnos solo a pintar cuadros que nadie nunca compraría, perdernos en un bosque en mitad de la noche y no ser encontrados jamás. Pero al final hemos hecho un libro, un libro que yo empecé y luego nunca quise terminar; ingenuo de mí: sabía mi intuición mejor que yo que no es que no quisiera terminarlo, estaba solo esperando a mi compañera de viaje para hacerlo. Luego apareció Paula. Fue todo muy rápido: poetas, postales, viajes, novios, ex novios, botellas de vino, un lugar perdido en la costa catalana, más poetas, más botellas de vino, novios nuevos, novios viejos, amantes y, entre medias, casi sin darnos cuenta, Por el olvido. Pero, como decía, hicimos este libro juntos como podríamos haber hecho cualquier otra cosa: adoptar un niño (no, mejor una niña), leer toda la obra de Borges, coger un tren que se escapa o encontrar el amor en el lugar y el momento menos esperados.»Aitor Saraiba

    Atributos LU

    SubtítuloEscrito por Aitor Saraiba. Ilustrado por Paula Bonet
    AutorAitor Saraiba, Paula Bonet
    Biografía del Autor

    Aitor Saraiba

    Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) escribe, dibuja, hace cerámica y cose. En la última década sus exposiciones le han llevado alrededor de todo el mundo, de Los Ángeles a Tokio, pasando por Portugal, Italia, Reino Unido, el continente africano y tantas ciudades de España. Es autor de novelas gráficas como El hijo del Legionario (Pepitas & Pimentel, 2011), Pajarillo (Ediciones de Ponent, 2012) y Nada más importa (Lunwerg, 2013), entre otras publicaciones como su poemario Sin ti soy yo (Lindo & Espinosa, 2015) o su libro de ejercicios Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (Lunwerg, 2016), y el homenaje a Roberto Bolaño y otros escritores de culto hecho a cuatro manos con Paula Bonet y titulado Por el olvido (Lunwerg, 2018). Su última publicación es Manos de primavera (Montena, 2019), una antología, ilustrada por Saraiba, de poemas de Federico García Lorca.

    Paula Bonet

    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia. Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Trabajó la xilografía, la litografía y la serigrafía en el Taller 99 de Santiago de Chile, así como en Urbino, Italia. Pero su carácter impulsivo y las esperas y paciencia a las que obligan estas técnicas debido a los tiempos de secado, unido a la dificultad de integrar con las imágenes fragmentos de texto que según su criterio era necesario que convivieran con la propia imagen, hicieron que cambiara los óleos, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, las acuarelas y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y la rapidez e inmediatez son característica que su trabajo más reciente exige.Esta velocidad de la que hablamos también podemos aplicarla a la manera en que su obra se ha expandido por internet: como la pólvora. Ahora le llegan encargos desde puntos tan dispares como México, Hong Kong o París.

    Para conocer mejor a Paula Bonet:

    http://www.paulabonet.com/https://twitter.com/paulabonetihttp://instagram.com/paulabonet

     

    TipoeBook
    ISXN9788417560041
    Año de Edición2018
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas408
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)71.36
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    TítuloPor el olvido
    Vista Previahttps://cantook.libranda.com/p/733652

    Títulos Similares