Escoge la categoría

Proyecto Nocilla

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $34.100,00ou X de


    Comprar
    lib-proyecto-nocilla-penguin-random-house-9788420415659
    Proyecto Nocilla
    Por: $34.100,00ou
    48x de $710,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788420415659

    El proyecto narrativo que revolucionó el panorama narrativo español: las tres novelas que conforman el Proyecto Nocilla, por primera vez en un solo volumen. «Desde que en 2006 apareció en el espacio literario de esta lengua Nocilla dream, la primera versión del Proyecto Nocilla, seguida por su reversión, Nocilla experience (2008) y por su final inversión, Nocilla lab (2009), la constelación narrativa española ya no es la misma. No porque este Proyecto de una escritura en construcción refute otras opciones sino porque su radicalismo, independencia y novedad abren un espacio extraño por poco entrevisto; en lugar de una exploración de las raíces, la memoria o el pasado, Agustín Fernández Mallo se propuso un proyecto más futurista que español: la construcción de un espacio de actualidad desbordada, allí donde la escritura no se debe a la melancolía de la nacionalidad sino a la proyección de una lengua en devenir. (...) ¿Cómo definir el asombro gratuito de la primera lectura de Nocilla dream? Cada lector lo ha hecho con entusiasmo por su propia lectura, como es natural, y por vía comparativa la ha dotado de un linaje tan ilustre como actual. La suma del Proyecto nos permite verla hoy (y el término es inexhausto) como una primera lectura reiterada: siempre es otro objeto, con otra ruta de acceso.»
    Julio Ortega La crítica ha dicho:
    «Lo que sostiene (muy) pospoéticamente Fernández Mallo en su Proyecto Nocilla es sencillamente la literatura de la verdadera transición, la que aquí, en el país de las transiciones tardías y pelmazas, nunca se mencionó. A todo esto lo llaman after pop y es un placer que las polémicas literarias, al cabo de las vacaciones largas e intransitivas, empiecen a tener tratos, por fin, con el nuevo conocimiento.»
    Juan Cueto, El País Semanal. «Resulta indiscutible que su capacidad de generar estímulos y sugerir nuevos horizontes narrativos por página es apabullante.»
    Antonio Lozano, Qué Leer «Pocos narradores españoles pueden apoyarse en una poética tan coherente y explícita como la suya. Extraña y sensatamente descabellada, posee una fuerza transgresora que afecta a la naturaleza misma de lo que entendemos por novela.»
    J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia «Un disparo directo al corazón de la representación novelística tradicional. Una poética de la incertidumbre (como extraído de la física cuántica).»
    J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia «Lejos de acomodarse en su hallazgo, Fernández Mallo ha optado una vez más por el riesgo y la voluntad transgresora.»
    Antonio J. Gil, Quimera «Un auténtico desafío al establishment literario que, además, se deja leer muy bien.»
    David Morán, Rockdelux

    Atributos LU

    Vista Previahttps://assets-libr.cantook.net/medias/5c/cb074548fe7b86f4e7681eb24cd3c3a67b4844.pdf
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)3.74
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas568
    Año de Edición2013
    ISXN9788420415659
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Agustín Fernández Mallo

    <strong>Agustín Fernández Mallo </strong>(La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. En el año 2000 acuña el término Poesía Postpoética, que ha quedado reflejado en los poemarios, Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus </i>(2001, Alfaguara, 2012), Creta lateral travelling </i>(2004, premio Café Món), Joan Fontaine odisea </i>(2005), Carne de píxel </i>(2008, premio Ciudad de Burgos de Poesía) y Antibiótico</i> (2012). Su libro Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, </i>ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009. En 2006 pone en marcha el Proyecto Nocilla, y publica su primera novela, Nocilla Dream, </i>que fue seleccionada por la revista Quimera </i>como la mejor novela del año, por El Cultural </i>de El Mundo </i>como una de las diez mejores, y en 2009 fue elegida por la crítica de Quimera </i>como la cuarta novela, en español, más importante de la década. A ésta le siguieron Nocilla Experience </i>(2008, elegida mejor libro del año por Miradas 2, TVE, y Premio Pop-Eye 2009 a la mejor novela del año, incluido en los Premios de La Música y La Creación Independiente), y Nocilla Lab </i>(2009), elegida por la crítica del suplemento cultural Babelia </i>como la tercera mejor novela en español de 2009. La trilogía fue publicada por Alfaguara en 2013 en un solo volumen. También es suyo el libro de cuentos, El hacedor (de Borges), Remake </i>(2011). Ha sido traducido a varios idiomas. Mantiene, junto con Eloy Fernández Porta, el dúo de spoken word: </i>«Afterpop Fernández & Fernández» (música, vídeo y textos). Tiene el blog <a href="http://blogs.alfaguara.com/fernandezmallo">http://blogs.alfaguara.com/fernandezmallo</a> y, junto con Juan Feliu, el grupo de música Frida Laponia, <a href="http://www.fridalaponia.com"> http://www.fridalaponia.com</a></p>

    AutorAgustín Fernández Mallo
    TítuloProyecto Nocilla

    Títulos Similares