Escoge la categoría

Saud, el Leopardo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $18.700,00ou X de


    Comprar
    lib-saud-el-leopardo-penguin-random-house-9788415389545
    Saud, el Leopardo
    Por: $18.700,00ou
    48x de $389,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788415389545

    Una historia de aventuras y emboscadas en el corazón del desierto exigía que quien la escribiera demostrase, como ya ha ocurrido con Ébano o Tuareg, que conocía muy bien dónde se desarrollaban tales acontecimientos. «A lomos de camellos, a lomos de caballos, saliendo de la nada, con nada entre las manos, así llegaron.
    Con la fe como espada, con la verde bandera, y la limpia mirada, así llegaron.
    ¿De dónde habían salido?
    Del lejano pasado, de la triste derrota, de la muerte y el llanto.
    Y van de nuevo camino de más muerte y más llanto pues apenas son treinta y ellos son demasiados.» De este modo, con las primeras estrofas de un viejo romance, comienza la historia novelada de uno de los mayores héroes conocidos, Abdull-Aziz Ibn Saud, quien al frente de treinta hombres se lanzó, en la primavera de 1901, a la reconquista del reino que el omnipotente imperio otomano había arrebatado a su familia. Sus hazañas resultarían increíbles de no ser porque se encuentran documentadas, ya que algunas de sus batallas fueron de las primeras que aparecieron en los noticieros cinematográficos de la época. El presidente Roosewelt dijo de este increíble personaje que «de todos los políticos que he conocido, incluidos Churchill o Stalin, y de todos los grandes hombres con los que he tratado a lo largo de mi vida, ninguno me ha impresionado más que Saud de Arabia».

    Atributos LU

    Vista Previahttps://cantook.libranda.com/p/6434
    TítuloSaud, el Leopardo
    AutorAlberto Vázquez-Figueroa
    Biografía del Autor

    Alberto Vázquez-Figueroa

    Alberto Vázquez-Figueroa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1936. Antes de que cumpliese un año su familia fue deportada por motivos políticos a África, donde el escritor permaneció entre Marruecos y el Sahara hasta que tuvo dieciséis años. A los veinte se convirtió en profesor de submarinismo a bordo del buque-escuela Cruz del Sur. Cursó estudios de periodismo y en 1962 comenzó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Durante quince años visitó casi un centenar de países y fue testigo de numerosos acontecimientos clave de nuestro tiempo, entre ellos las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, etc. Las secuelas de un grave accidente de inmersión lo obligaron a abandonar sus actividades como enviado especial. Tras dedicarse una temporada a la dirección cinematográfica, se centró por entero en la creación literaria. Ha publicado más de sesenta títulos, entre ellos Sultana Roja, El rey leproso, Vivos y muertos, Saud, el Leopardo, Mar de Jade, Centauros, La taberna de los cuatro vientos, La ruta de Orellana, Coltan,Kalashnikov, Hambre, Medusa, Crimen contra la humanidad y La barbarie, así como la autobiografía Siete vidas y media, en los diferentes sellos de Ediciones B. Catorce de sus novelas y guiones han sido llevados al cine.

    TipoeBook
    ISXN9788415389545
    Año de Edición2015
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.65
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares