Escoge la categoría

Serapio Guitart. Un yeyé en el franquismo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $27.000,00ou X de


    Comprar
    lib-serapio-guitart-un-yeye-en-el-franquismo-penguin-random-house-9788483656433
    Serapio Guitart. Un yeyé en el franquismo
    Por: $27.000,00ou
    48x de $562,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788483656433

    Viste pantalón de campana, es un fardón y escucha The Beatles sin parar. Ha nacido un héroe, pero un héroe yeyé. Una delirante novela protagonizada por Serapio Guitart, un superviviente y un aventurero que se mueve en un Madrid envuelto en las tinieblas del franquismo. Un imaginario que parece salido de la pluma de Bruguera en un cruce con The Kinks. Serapio es singular; con un padre amante de Rafael Farina, un hermano pequeño cuya afición es limpiar boquerones, un amigo vasco pero con cara de moro, un tío que lo obliga a ir a misa y a cumplir con sus deberes de cristiano y una chica que le quiere hacer cambiar The Beatles por The Who, no le quedará más remedio que lidiar con todo ello y refugiarse en aquella España que dejaba los conflictos a un lado para tomarse una copa y que renegó del nodo para escuchar a Los Brincos: la España yeyé. Reseñas:
    «Antonio Perales es un diamante en bruto».
    Elvira Lindo «Perales reivindica la España de latas de mejillones y servilletas semitransparentes que no empapan el aceite naranja. La de caña y boquerones en vinagre. La que todos conocemos y adoramos pero no se nos había ocurrido retratar porque, al tenerla tan cerca, como en las cámaras de fotos baratas, nos salía la imagen fuera de foco».
    Guillermo Fesser «Me creo las narraciones de Antonio Perales. Son un disparate pero transmiten verdades esenciales (...) El acierto de Perales reside en su retrato del paisaje mental de aquella época, con sus fantasías, sus miserias, sus autojustificaciones».
    Diego A. Manrique, El País «Humor codornicesco y una retahíla de personajes memorables».
    José María Mijangos

    Atributos LU

    TítuloSerapio Guitart. Un yeyé en el franquismo
    AutorAntonio Perales
    Biografía del Autor

    Antonio Perales

    <strong>Antonio Perales</strong> nace en Madrid en el año 1951 y Chamberí pronto se convierte en su barrio y seña de identidad. De familia humilde, desde bien joven comienza a trabajar como botones y a observar las cosas desde el caleidoscopio de la cultura musical que llega de fuera. Tras un periplo en Benidorm como aprendiz de latin lover, </i>decide dedicarse a la peluquería por completo, trabajando con los grandes maestros de los años setenta y ochenta.</p>Amigo de todos y enemigo de muchos más, su vida es un salón de variedades por donde desfila gente de todos los pelajes. Artista de la insistencia y gran maestro del intrusismo, Antonio Perales no es escritor, más bien es un vago constantemente ocupado que se ha centrado en la escritura de las aventuras de un personaje lleno de matices y con mucho de autobiográfico, Serapio Guitart.</p>

    TipoeBook
    ISXN9788483656433
    Año de Edición2014
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)10.03
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares