Escoge la categoría

Tierra de nadie

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $24.600,00ou X de


    Comprar
    lib-tierra-de-nadie-mio-y-dvila-editores-9788416467273
    Tierra de nadie
    Por: $24.600,00ou
    48x de $512,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788416467273

    Tierra de nadie es un libro acerca de una de las guerras más terribles del siglo XX, en la que más de setenta y cinco millones de hombres fueron movilizados y más de la mitad resultaron muertos o desaparecidos. Es un libro sobre el horror de la guerra y, a pesar del espanto, sobre poesía.
    La Gran Guerra fue una contienda de trincheras, de dos frentes enemigos separados por un vacío que no era de nadie. Las profundas excavaciones, situadas en lados opuestos, prote-gidas por alambre de púa y ametralladoras, estaban separadas por una extensión de terreno infértil, que la lluvia y el defectuoso sistema de desagües convertían en lodazal. Las trincheras eran un claro ejemplo de deterioro y putrefacción. Allí se amontonaban los vivos y los muertos, estos últimos absorbidos por el fango y todos en medio de las ratas y el hedor.
    En ese contexto, cinco poetas ingleses (Edmund Blunden, Robert Graves, Wilfred Owen, Isaac Rosenberg y Siegfried Sassoon) y un grupo de mujeres poetas (Marian Allen, Nora Bomford, Vera Brittain, Eleanor Farjeon, Charlotte Mew, May Sinclair y Elizabeth Underhill, entre otras) demostraron que el espíritu humano sobrevive al horror y es capaz de afir-marse en medio del caos, y eternizarse.



    Atributos LU

    TítuloTierra de nadie
    Subtítulo(poesía inglesa de la Gran Guerra)
    AutorEdmund Blunden, Robert Graves , Rolando Costa Picazo
    Biografía del Autor

    Robert Graves

    Robert Graves nació en Wimbledon, Londres, en 1895, y murió en 1985 en Deià, Mallorca, donde residía desde hacía cuarenta años. Luchó en la primera guerra mundial, donde fue gravemente herido –relató sus experiencias en Adiós a todo eso (1929)–, estudió en Oxford y fue profesor de literatura inglesa en la universidad de El Cairo. En 1929 se estableció en la población de Deià. Al estallar la segunda guerra mundial, tuvo que abandonar la isla, adonde regresó al acabar la contienda. A lo largo de su vida, simul­taneó la escritura de poesía con la de ensayos poético-antropológicos, como La diosa blan­ca (1948), y novelas históricas, como Yo, Clau­dio (1934) y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (1943), que gozaron de gran éxito y dieron pie a una célebre serie televisiva. Fue también un estudioso de la mitología hebrea, sobre la que escribió, en colaboración con Raphael Patai, Los mitos hebreos (1964), y la mitología griega, de la que es una buena muestra el volumen Dioses y héroes de la antigua Grecia (1961).

    Rolando Costa Picazo

    Rolando Costa Picazo es Profesor de Literatura Norteamericana en la Universidad de Buenos Aires, miembro de Número de la Academia Argentina de Letras y Correspondiente de la Real Academia Española. <br>Ha editado y anotado la obra completa de Jorge Luis Borges (3 tomos) (Emecé, 2009-2011), y publicado recientemente el libro "Ezra Pound. Primeros poemas (1908-1920)" (Puv, 2014).<br>

    TipoeBook
    ISXN9788416467273
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas256
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)3.39
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    DRM (Virtual)
    Vista Previahttps://cantook.libranda.com/p/701743

    Títulos Similares