ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookTemas VariosUna historia de la pelota

SINOPSIS:

¿La pelota, en principio un mero pasatiempo, pudo merecer hace doscientos, trescientos e incluso quinientos años la atención de estamentos oficiales hasta el punto de haber dejado una huella significativa en los archivos? Rotundamente, sí. José Antonio Azpiazu ha buceado en actas notariales, pleitos y resoluciones municipales para rescatar noticias relacionadas con la pelota desde el siglo XVI hasta la internacionalización que, a finales del siglo XIX, propició la revolución personificada por Chiquito de Eibar. Así, veremos a pelotaris aristócratas enfrentarse en 1571 a las monjas y a la justicia de Valladolid por impedirles disputar un partido, conoceremos que en 1613 en Gasteiz se fabricaban pelotas de viento, sabremos de curas tan aficionados que llegaron a ser amenazados de excomunión o asistiremos a un grave conflicto en Lantizego en 1813 a raíz de que un vecino se negaba a devolver las pelotas que se colaban en su casa desde el frontón. Y, cómo no, también descubriremos que las apuestas siempre han acompañado a este juego. Lo haremos a través del intento del corregidor de limitarlas en Markina ya en 1511, la reclamación que los de Arantza, armados con escopetas, hicieron a los de Gartzain en 1680 para que les pagasen lo debido o un famoso partido en Oiartzun de 1775 fuertemente custodiado por alabarderos y arcabuceros con el fin de que no se jugasen cantidades superiores a lo reglamentado. Son noticias que, en conjunto, nos proporcionan una perspectiva novedosa, con frecuencia insólita, sobre este juego, tan vinculado a la idiosincrasia vasca que, como señaló un viajero perspicaz, en los pueblos de Euskal Herria se reservaba mejor sitio al frontón que a la iglesia.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
José Antonio Azpiazu Elorza
ISXN
9788471486394
Idioma
Español
Núm. Páginas
260
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
5.91
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Una historia de la pelota
Vista Previa
https://cantook.libranda.com/p/766628
ISBN: 9788471486394
Referencia: LIBLIBR766628-epub

Una historia de la pelota

eBook
$ 47.400,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS